Portavoz de los Hermanos de San Juan de Dios: "Nos parece una decisión discriminatoria y excluyente"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este año no habrá belén en la estación de Atocha. Así lo ha querido la empresa que se ocupa de la construcción y gestión de líneas de ferrocarril en España ADIF. Los Hermanos de San Juan de Dios no podrán colocar su tradicional belén después de 26 años haciéndolo.
En 'Religión COPE' hemos hablado con Noelia Sánchez, la responsable de comunicación de HSJD, y asegura que les parece "una decisión discriminatoria y excluyente". Además no entienden que no se pueda colocar un belén ya que la normativa de ADIF asegura explícitamente que dará prioridad a las solicitudes "culturales" y "las tradiciones populares" y las que están "en estrecho contacto con la vida social y cultural del entorno en el que se asientan."
"Nos hemos enterado al hacer la petición formalmente. La respuesta ha sido que se deniegan automáticamente las peticiones que vengan de entidades religiosas", relata Noelia. En 26 años, nunca se había denegado la petición del espacio para colocar el belén.
"Nuestro valor principal es la hospitalidad, atendemos a todos los que se acercan a nuestros centros sin distinción de ningún tipo. Nos parece incomprensible que se veten este tipo de iniciativa." Asegura además que ADIF no ha dicho nada a los Hermanos de San Juan de Dios -a parte de la negativa- y que la normativa "no deja la puerta abierta al diálogo."
Para terminar, Noelia Sánchez ha querido recalcar lo siguiente: "Sabemos perfectamente que vivimos en una sociedad laica y de hecho lo respetamos y convivimos perfectamente en ese entorno. Porque creemos en el diálogo, en la convivencia y en la igualdad de sentimientos de todos los seres humanos. Sean religiosos o no."