El clamor del cardenal Omella por Israel y Palestina: "¡No más víctimas. Paz, paz, paz!"

El presidente de la Conferencia Episcopal Española pide que la Reina de la Paz "oriente los corazones israelís en la respuesta al mal padecido"

00:00

Omella Israel y Palestina

Sara de la Torre

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la CEE, ha vuelto a mostrar su preocupación ante el conflicto en Israel y Palestina. "Es terrible lo que ha hecho Hamas", expresa el cardenal en sus redes sociales, "pero pido a la Reina de la Paz que oriente los corazones israelís en la respuesta al mal padecido. No más víctimas. Paz, paz, paz".

Desde el pasado 7 de octubre, el purpurado se ha manifestado en varias ocasiones para asegurar que reza

Día de ayuno por la paz

En esta misma línea, la Conferencia Episcopal Española invita a las diócesis españolas a que se unan al día de ayuno y oración por la paz en Israel el próximo martes 17 de octubre.

El cardenal Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén, ha emitido una carta en la que en nombre de todos los Ordinarios de Tierra Santa, invita a todas las parroquias y comunidades religiosas a una jornada de ayuno y oración por la paz y la reconciliación. Según indica la misiva, los momentos de oración deben organizarse con la adoración eucarística y con el rosario a la Santísima Virgen.

Pizzabballa señala el dolor y la consternación por lo que está sucediendo en medio de esta crisis política y militar. «El odio, que lamentablemente hemos experimentado durante demasiado tiempo aumentará más aún», recalca. Tanto el Papa Francisco como los Patriarcas y los Jerarcas de Jerusalén se han pronunciadosobre esta situación mostrando su solidaridad con todas las víctimas y sus familiares, ypidiendo que se restablezca la paz, pues ni el terrorismo ni la guerra conducen a ningunasolución.

Así se ha pronunciado la Subcomisión Episcopal para las relaciones interconfesionales y el diálogo interreligioso, que ha querido enviar una nota en la que aseguran que, tal y como ha dicho el Papa "la guerra es siempre una derrota que alimenta el odio, la violencia y la venganza".

Francisco Conesa, presidente de la subcomisión, participó en el programa La Linterna de COPE y explicó a Ierne Pozo que "como cristianos desde nuestra fe no podemos ser más que artífices de paz y del respeto mutuo. Tenemos que evitar el terrorismo y la violencia. Cada uno desde nuestra posición debemos impulsar los deseos de paz que todas las religiones tenemos en nuestros textos sagrados. El camino es el diálogo y la paz. El conflicto es tan grave y lleva tantos años que sólo con la ayuda de Dios podemos dar algún paso para la resolución”.

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h