El primer "camino" del obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra: "Ya es un rociero más"

El prelado acompañó a la Virgen del Rocío en su traslado a la aldea, después de permanecer 33 meses en Almonte, un tiempo alargado por la crisis de la pandemia

ctv-ggu-obispo rocio

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Son muchas las hermandades que desde esta semana han comenzado ya su camino hacia el Rocío. Una peregrinación especial porque llega tras dos años de suspensiones motivadas por la crisis sanitaria. Miles han sido las personas quisieron acompañar a la Virgen del Rocío en uno de los traslados más especiales de regreso a su aldea.

Lo hacía tras permanecer 33 meses en Almonte, un tiempo alargado en exceso por la pandemia, de ahí las ganas de vivir este momento histórico este 30 de mayo. Entre todos ellas, como un peregrino más, estaba el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra.

La Hermandad de los Emigrantes

Se trata del primer Rocío que vive como obispo de Huelva, tras su llegada la pandemia irrumpió con fuerza lo que hizo imposible la celebración de la Romería. De hecho, este 1 de junio, ha despedido a la Hermandad de el Rocío de Emigrantes. “Es un obispo rociero han expresado los hermanos a las puertas de la Concepción donde se ha rezado el Ángelus y la Salve para que la Virgen acompañe a estos más de 3.000 peregrinos

00:00
El obispo de Huelva Santiago Gómez Sierra despide a la Hermandad de Emigrantes

-


El traje de la Virgen , especial tras la pandemia

La Blanca Paloma luce el traje confeccionado por el taller de bordados de la Hermandad Matriz en 2015. Se trata de un terno compuesto por saya, corpiño, mangas, sobre mangas y el traje del Niño. El manto es el conocido como “de Pentecostés”, realizado en el taller de bordados de Santa Bárbara, en 2011.

La Virgen y el Niño llevan las coronas de 1919 de su coronación canónica. Las ráfagas son las de punta de martillo, en plata sobredorada, de 1949. Las flores que luce son ramilletes de margaritas, amapolas, jazmines y lavándulas.

Como estrenos, la Virgen porta un cetro realizado en oro y marfil, enriquecido con perlas, amatistas, esmeraldas, zafiros y rubíes. El cetro del Pastorcito es a juego, y un orbe, ambos realizados en el taller de los Hermanos Delgado; regalo del artista Manuel Lombo. También luce un nuevo broche de plata con el nombre de Rocío sobre la media luna.

Para no perderse nada

La procesión de la Virgen del Rocío será el próximo lunes 6 de junio, pero antes de ese día se producirán otros actos: