Primeras palabras del nuevo obispo de Tarazona: "Espero ser el pastor que merecéis y necesitáis"
Vicente Rebollo se dirige por primera vez a sus diocesanos tras su ordenación episcopal para agradecerles su acogida y cariño
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Tras su ordenación episcopal como nuevo obispo de Tarazona, Vicente Rebollo, ha recibido un caluroso aplauso de los fieles que han acudido a la catedral de Tarazona este 17 de septiembre.
Visiblemente emocionado, el nuevo prelado ha querido dirigirse a sus nuevos diocesanos para explicarles que las palabras de su lema episcopal, “Dilexit me et Tradidit pro me” le han ayudado a vivir momentos importantes y significativos de su vida para crecer en la fe. "Son las palabras que me vinieron a la mente cuando su santidad me manifestó su deseo de que fuera obispo de Tarazona".
"¿Cómo no sentir su fuerza en mí y en mi vida de creyente?"
El obispo ha expresado que "sin el apoyo del amor de Cristo no se puede caminar, solo el amor da vida y permite vivir. Y a la vez, sentir que ese amor procede de la entrega de Cristo por mí, es lo que me permite mirar hacia delante y decir sí. La entrega de Cristo, de su vida por todos, es algo personal; lo hace por mí, por cada uno, se trata de una experiencia y un don que cada uno debe acoger".
Algo que le ha hecho descubrir "la pequeñez e indignidad", pero que a la vez, surge la gran confianza: "me ha llamado a mí y se ha entregado por mí. Cómo no seguirle, cómo no sentir su fuerza y confiar en Él; cómo no sentir su fuerza en mí y en mi vida de creyente si hay alguien, el todopoderoso, que me ha amado sin límites".
El obispo ha hecho repaso de los 34 años de ministerio "por caminos diversos, en circunstancias diversas, con mediaciones diferentes. Pero siempre con la certeza de que estaba anunciando el Evangelio, que tenía que ser buena noticia para todas las personas que me acompan?aban, para mi prójimo. Puedo decir que son palabras exigentes por la responsabilidades que suponen, pero a la vez, plenifican y satisfacen, por Quién te envía y a Quién anuncias. Me siento ungido por la fuerza de lo alto, el espíritu me acompaña; Jesús del Buen Pastor es el modelo a realizar cada día, en cada actividad, con cada persona".
De esa forma, concibe su nueva encomienda episcopal: "Espero ser el pastor que os merece?is y que necesita?is. Quisiera en estos momentos al comenzar mi ministerio pastoral en esta querida iglesia de Tarazona dar gracias, porque mi corazo?n se siente agradecido".
"La Buena Noticia a nuestra sociedad"
En una mención espcial durante su alocucción, el prelado ha dado las gracias también a los medios de comunicacién que usa la iglesia para transmitir la Buena Noticia de la Salvación a nuestra sociedad: "Gracias a COPE. Para mí habéis sido una gran familia. Muchas gracias también a TRECE, por todo lo vivido y, en especial por la retransmisión de esta Eucaristía. Gracias a Abside Media, que sigáis siendo fuente evangelización en esta sociedad".
EL obispo ha concluido poniéndose en las manos de María, en su advocación de Nuestra Señora de Huerta: "Sé que ella me va a cuidar como a su hijo y que siempre me va acompañar en esta mi nueva tarea".