La religiosa Teresa Vives Pertusa, nueva presidenta de Escuelas Católicas en sustitución de Ana María Sánchez

Los miembros de la Asamblea de Escuelas Católicas han elegido este jueves a su nueva presidenta para reforzar "el compromiso de su labor educativa, manteniendo una identidad basada en los valores de la fe y el servicio”

Teresa Vives

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La religiosa Teresa Vives Pertusa ha sido elegida presidenta de Escuelas Católicas por los miembros de la Asamblea. Perteneciente a la institución Carmelitas Misioneras Teresianas y con una amplia trayectoria en el ámbito educativo y la gestión institucional, Vives Pertusa toma el relevo en el cargo de Ana María Sánchez.

Teresa Vives Pertusa nació en Daya Vieja (Alicante). Es licenciada en Lingue e Letterature Moderne por la Universidad de Pisa (Italia) y diplomada en Educación Infantil por el Instituto Magistrale Giuseppe Carducci y en Espiritualidad por el Instituto Teresianum de Roma.

Una elección que refuerza el compromiso de escuelas católicas por la educación "basada en los valores de la fe"

A lo largo de su carrera, ha ejercido como docente en Educación Infantil, ha sido representante de la entidad titular en centros de su institución y ha desempeñado diversas responsabilidades en equipos de titularidad y animación provincial.

En la actualidad, es presidenta del Patronato de la recién creada Fundación Educativa CMT y, desde 2021, animadora provincial de la Provincia Francisco Palau de Europa. “Su elección refuerza el compromiso de Escuelas Católicas con la continuidad y fortalecimiento de su labor educativa, manteniendo una identidad basada en los valores de la fe y el servicio”, subraya en una nota de prensa la institución.

Escuelas católicas agradece la labor de ana maría sánchez 

De esta manera se pone fin a la presidencia de cuatro años de Ana María Sánchez, religiosa de la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Durante este tiempo, Sánchez ha destacado “por su visión y talante conciliador, contribuyendo al fortalecimiento de nuestra misión educativa y al impulso de iniciativas clave para el futuro de la enseñanza católica en España. Su compromiso y entrega han dejado una huella imborrable, y agradecemos su aportación, que seguirá inspirando nuestra labor”, se puede leer en el comunicado.