La confesión de Rosalia sobre el amor que ha dejado a todos boquiabiertos
Rosalia, una de las artistas españolas de mayor reconocimiento internacional en el mundo de la música
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Si hay una artista española que en los últimos años no ha parado de coleccionar éxitos esa es, sin ninguna duda, Rosalía. Sus seguidores se cuentan en millones, sus visualizaciones en YouTube crecen de manera exponencial así como los asistentes a sus conciertos. Ante este éxito mundial, 'Honda Backstage' y la revista 'Billboard' decidieron colaborar con la artista para crear un documental de tres piezas sobre su vida. Rosalía, el pasado 25 de febrero, sorprendió a todo el mundo lanzando en sus redes sociales el primer capitulo. “Yo siempre quise ser artista”, siendo la frase con que comienza el anuncio publicitario.
En estos tres capítulos, de unos cuatro minutos cada uno, la artista recorre su carrera artística desde su infancia hasta el momento actual. Comienza en “Quiero Cantar” - el primer episodio – contando su niñez y explicando a todos sus fans como su familia le dio una infancia serena y esa libertad para desarrollar su vocación artística. En el segundo capitulo, “Miedo”, habla de su visión del flamenco, y es en el tercer capitulo donde la artista sorprende a todo el mundo.
Rosalía y San Agustín, ¿qué es el amor para ella?
Además, en el documental la artista tiene palabras sobre la fe: “Yo si no hubiera tenido fe ahora mismo no estaría aquí con vosotros, compartiendo esto. Para mi, al final, la fe es el idioma del corazón. Y si entiendes, si sabes entender a tu corazón, siempre sabrás para dónde ir”.
Cantando las palabras de San Juan de la Cruz
Hay que recordar que no es la primera vez que la artista catalana hace una referencia a su fe. En 2017 se atrevió a ponerle música al poema del místico español por antonomasia, San Juan de la Cruz. Su canción “Aunque es de noche” es, en realidad, el poema “Qué bien sé yo la fonte” que el místico escribió durante su encarcelamiento en Toledo en 1578. El místico estuvo 9 meses en la cárcel en los que se le prohibió celebrar misa. Sin contar con papel, compuso las 31 primeras estrofas del Cántico espiritual, romances y este poema que cantaba durante su encarcelamiento. El vídeo de la canción tiene más de 2.800.000 visualizaciones. Casi tres millones de veces se ha escuchado la oración del santo. ¡Quien se lo iba a decir a San Juan de la Cruz!