La Sagrada Familia encara la finalización de la Torre de la Virgen, prevista para diciembre de este año
Esta compleja obra, cuyas caras de vidrio reflejarán la luz del sol durante el día y se iluminará desde el interior de noche, cambiará el 'skyline' de la ciudad
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Fundación de la Sagrada Familia continuará con las obras de construcción del templo expiatorio hasta finalizar la torre de la Mare de Déu, prevista para diciembre de este año, y el próximo 2022 se abordará otra parte de las mismas que no se ha concretado y que dependerá de los ingresos.
Los ingresos de la Fundación, que provienen básicamente de la venta de entradas para visitar el templo, descendieron en picado en 2020 debido a la pandemia de la covid-19. El pasado año solo se consiguieron 15 millones de euros, cuando en un año normal eran 100 millones de euros los que se facturaban, según las mismas fuentes.
La finalización de la Torre de la Virgen
Dado que las obras se sufragan con las entradas a la basílica y los ingresos se han reducido considerablemente, las obras se han concentrado este año en la finalización de la Torre de la Virgen, de 138 metros de altura y que se espera que esté lista a finales del 2021. Esta torre se coronará, a partir de los 112,85 metros de altura, y constará de tres secciones: corona, linterna y estrella.
La corona estará hecha de piedra y tendrá 12 estrellas de forja; la linterna tendrá toda su superficie externa de trencadís (mosaico de trozos irregulares) de tonos azules y blancos, y la estrella, símbolo de María como madre de Jesús, se compondrá de 12 puntas y será de vidrio texturizado con una estructura de acero inoxidable en sus aristas.
La estrella, símbolo de María
Esta compleja obra, cuyas caras de vidrio reflejarán la luz del sol durante el día y se iluminará desde el interior de noche, cambiará el 'skyline' de la ciudad.
Tras la finalización de esta torre, se desconoce qué parte del templo que aún queda por acabar se abordará en 2022, un aspecto que deberá concretar la Fundación de la Sagrada Familia en función de los ingresos conseguidos desde su reapertura a los visitantes a finales del pasado mes de mayo, después de un cierre que ha durado siete meses. "Un foco (de obra) seguro que se hará en 2022", han asegurado las citadas fuentes.
Casi 5.000 personas visitaron la basílica el primer fin de semana que estuvo abierta
A partir del 18 de junio, la basílica estará abierta a los visitantes de viernes a domingo, entre las 09.00 y las 18.00 horas, según se informa en su página web, donde se deben adquirir las entradas para las nuevas visitas. Por el momento, desde la Fundación han asegurado que no se ha pensado en hacer campañas de donaciones para impulsar de nuevo las obras de construcción y que se esperará a que la evolución de la situación sanitaria siga mejorando.
Casi 5.000 personas visitaron la basílica el primer fin de semana que estuvo abierta, según datos de la Fundación Junta Constructora de la Sagrada Familia.