Esta es la oración que puedes rezar para que no llueva esta Semana Santa
En una Semana Santa en la que se espera que esté pasada por agua, este es el santo que trae el buen tiempo

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Se suele decir que "nunca llueve a gusto de todos". Y es que la lluvia es importante y necesaria en muchas situaciones de nuestro día a día: ayuda a crecer los cultivos, refresca el ambiente, limpia las calles y sirve para un sinfín de cosas más. Sin embargo, una lluvia, por muy ligera que sea, puede convertirse en un obstáculo para realizar diversas actividades como, por ejemplo, las procesiones de Semana Santa.
Precisamente, durante la Semana Santa nadie quiere que caiga una sola gota de agua, porque eso supondría cancelar la salida de las distintas Cofradías y sus pasos. Ya ocurrió el año pasado, cuando en muchos puntos de España no pudieron salir algunas procesiones a la calle por la lluvia. En el caso de Sevilla, no se pudo ver la Semana Santa de la forma habitual ni el jueves Santo ni tampoco el viernes Santo.

Nazarenos de la Hermandad del Cautivo de San Pablo salen de la Iglesia tras suspenderse por la lluvia su estación de penitencia
Para la Semana Santa de este año se esperan lluvias prácticamente todos los días. Por eso, qué pasa si nosotros somos cofrades y salimos durante esta Semana Santa, o simplemente queremos ver las procesiones como cada año, ¿Qué podemos hacer para evitar que llueva? Aunque a primera vista se trate de un problema que no podemos controlar, la solución pasa por pedirle a un santo que interceda para que no caiga agua en estos días.
LA PATRONA DE LA BUENA CLIMATOLOGÍA
Existen santos a los que se les reza en diversas situaciones y, por tanto, también los hay a quienes se les pide que no haya lluvias. No hay que confundir con San Isidro Labrador, patrono de los agricultores y protector de las cosechas, al que se le pide que interceda ante Dios para que envíe agua en tiempos de sequía.
De la misma manera que hay santos a los que se les pide para que llueva, también los hay a quienes nos interesa rezar a lo largo de la Semana Santa: estamos hablando de Santa Clara de Asís. Esta santa es considerada la patrona de la buena climatología, razón por la que muchos creyentes le atribuyen el poder de detener la lluvia.
Oración a Santa Clara de Asís
Amén
Además, también hay otros santos que a los que se les puede rezar para evitar que llueva. Es el caso de San Medardo, a quien se le reza para que calme las tormentas; Santa Sabina, para que proteja contra las lluvias violentas; y a San Gregorio Taumaturgo, para superar los desafíos de la naturaleza.

Santa Clara de Asís
¿QUIÉN FUE SANTA CLARA DE ASÍS?
Santa Clara de Asís fue una religiosa y santa italiana, seguidora fiel de san Francisco de Asís, con quien fundó la segunda orden franciscana o de hermanas clarisas. Después de abandonar su antigua vida de noble, se estableció en el monasterio de San Damián el resto de sus días. Fue canonizada tan solo dos años después de su fallecimiento por el papa Alejandro IV.