TRECE cierra 2021 con una cobertura mensual superior a los 17 millones

TRECE cierra 2021 con una cobertura mensual superior a los 17 millones

Agencia SIC

Publicado el - Actualizado

6 min lectura

Cerca de 12 millones de personas apuestan por la programación informativa de TRECE. ‘TRECE Noticias’ 20:30 alcanza el 3,6% de share en Nochebuena, ‘Abierto Redacción’ logra su récord de temporada rozando el 5% y ‘El Cascabel’ logra su récord en diciembre con un 2,7% de cuota. Por su parte, el cine de tarde de TRECE mantiene el liderato de las tardes de la TDT y alcanza su máximo mensual histórico (4,2%). La cadena sigue pulverizando récords y cierra el año con más de 3,5 millones de contactos diarios y una cobertura mensual superior a los 17 millones.

Programación especial en Navidad

Este año, los espectadores sienten la Navidad en TRECE. La cadena ha puesto en marcha una programación especial para estos días que incluye los momentos más emotivos de unas fiestas entrañables, la emisión de los actos religiosos más destacados y, como siempre, el mejor cine familiar. Este año, además, el plato fuerte llegaba en Nochevieja. La cadena despedía el año a lo grande, desde una de las ciudades más mágicas e imponentes de España, Granada, y con Antonio Jiménez y Rosa López como protagonistas. Un tándem perfecto formado por el presentador de “El Cascabel” y la artista, que era profeta en su tierra para hacer vibrar a todos los espectadores. Más de 582.000 personas se atrevieron con las trece uvas de TRECE y vieron en la cadena cómo se daba la bienvenida al 2022.

La audiencia tampoco quiso perderse la previa a las campanadas. El especial dirigido por José Luis Pérez, Lucía Crespo y Antonio Hueso, “Lo Mejor de 2021. De Granada a fin de año”, que repasaba las noticias más positivas de 2021, también contó con el respaldo de la audiencia.

La cadena sigue pulverizando récords y cierra el año con más de 3,5 millones de contactos diarios y una cobertura mensual superior a los 17 millones. Además, firma sus dos mejores registros diarios de temporada con un 2,8% (el domingo 26 de diciembre) y un 2,7% (el sábado 25 de diciembre), siendo la primera opción para los espectadores de la TDT durante ese fin de semana.

Casi 12 millones de personas conectan con la información de TRECE en diciembre

La información y la actualidad siguen siendo los pilares de la cadena, con información siete días a la semana. Estos espacios, alcanzan máximos de la temporada este mes, siendo referentes para los espectadores que buscan el rigor y el análisis de los mayores expertos.

‘La Lupa’, con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancourt sigue este mes estando muy pendiente de la actualidad, estando donde salta la noticia y analizándola en vivo desde el plató.

El testigo de la información lo recoge Nazareth García–Jara en ‘TRECE Noticias 14:30’, un espacio que ya supera el 53% de fidelidad este mes de diciembre.

La acogida de estos espacios de información clara y rigurosa también se reflejan en los datos de ‘Abierto redacción’. Antonio Jiménez y José Luis Pérez ofrecen a su público la última hora en este espacio que firma el mejor registro del programa, rozando el 5% de share el pasado 23 de diciembre, y los 479.000 espectadores.

José Luis Pérez e Inma Mansilla cogen el pulso informativo de la noche en ‘TRECE noticias 20:30’ y ‘TRECE al día’. El informativo de la noche firma máximos, anotando un 3,6% de share, y rebasando los 410.000 espectadores el pasado 8 de diciembre.

Por su parte, el programa de Antonio Jiménez, sigue acercando cada noche la última hora de la actualidad española en ‘El Cascabel’. El informativo, líder de las noches en la TDT, ha contado con la presencia de políticos y expolíticos de la talla de Iván Espinosa de los Monteros, Inés Arrimadas, Ximo Puig o Santiago Abascal, con el que consigue el mejor dato de temporada firmando un 2,7 de cuota de pantalla.

Esta temporada, además, la información no para el fin de semana. La apuesta de prime time de sábados y domingos de TRECE, ‘Código Samboal’, con Ana Samboal, firma su máximo este mes con casi 180.000 espectadores el pasado 5 de diciembre.

Además, los espacios informativos de TRECE durante el fin de semana continúan anotando grandes cifras. ‘TRECE Noticias fin de semana’ ya cuenta con una fidelidad del 44%, y sobrepasa la barrera del 3% de cuota el pasado 5 de diciembre.

Más de dos millones de personas han conectado con TRECE a lo largo de diciembre para seguir la programación sociorreligiosa de la cadena

Este mes, TRECE se ha mantenido muy pendiente de la Navidad del papa Francisco, emitiendo las celebraciones del Santo Padre desde el Vaticano.

Más de 640.000 espectadores se reunieron para ver la “Santa Misa de Nochebuena”, firmando un 2% de share. También la “Bendición Urbi et Orbi” en Navidad, que alcanzaba un 3% y fue vista por más de 160.000 personas.

La cadena sigue siendo referente para los espectadores que buscan espacios sociorreligiosos en la televisión. La ‘Santa Misa’ obtiene en diciembre resultados de hasta el 5% de share; e ‘Iglesia al día’, el programa que lleva toda la actualidad sociorreligiosa a los hogares españoles de la mano de Álvaro de Juana, presenta programas con más de un 2% de cuota.

Una de las grandes apuestas de la temporada, ‘Ecclesia’, con Álvaro de Juana e Irene Pozo, y desde donde se acerca la actualidad religiosa del momento a los espectadores, ya tiene una fidelidad superior al 21%.

La ficción de TRECE, referente del séptimo arte en televisión

Este diciembre, la cadena se convierte un mes más, en la cadena con más audiencia en las tardes de la TDT, alcanzando su máximo histórico en esta franja con un 4,2% de share. 13 millones de personas han conectado con la ficción de la cadena, y 10 de las películas más vistas en este grupo de cadenas, son de TRECE. Despuntan films como “Círculo de fuego” (712.000 y 5,3%), “Los vengadores” (605.000 y 5,6%), o “El fuera de la ley” (603.000 y 5,1%).

El western sigue siendo el género estrella de la cadena. Títulos como “Horizontes lejanos” (5,7% y 578.000), “El marginado” (5,6% y 584.000) o “Entre el valor y el dinero” (5,4% y 552.000) entre otros, consigue que TRECE siga siendo la gran triunfadora de la TDT durante su emisión.

“Classics”, el espacio dirigido por José Luis Garci, el célebre director, productor, guionista, autor, crítico y presentador, sigue marcado máximos en la cadena, como hizo el pasado 3 de diciembre, con la emisión de “La esclava libre”, que promedió un 1,9% y 221.000 espectadores.

En estas fechas tan señaladas, TRECE ha ofrecido el mejor cine para toda la familia. Los más cinéfilos han podido disfrutar de cintas como “Rey de Reyes” (2,2% y 218.000), “El templo del oro” (4,5% y 569.000), “Billy Elliot” (3,3% y 364.000) o “Doctor West” (3,2% y 327.000).

La oferta de entretenimiento en TRECE se ve respaldada por más de 6,3 millones de personas

La apuesta más social de la cadena, ‘Mi gran familia’, con Pedro del Castillo, ya cuenta con un 42% de fidelidad.

De lunes a jueves, tras ‘El Cascabel’, los espectadores se han subido a ‘La Azotea’ para disfrutar del mejor ambiente y para conocer junto a María Ruiz y Antonio Hueso, el lado más desconocido de invitados como Adolfo García Sastre, con el que logra su segundo programa más visto de esta temporada, con 101.000 espectadores y un 1,6% de share.

‘El ascensor’, con los humoristas Fernando Martín, Antonio Jimeno, Álex Clavero y Víctor Parrado, ya cuenta con una fidelidad del 83%. 159.000 espectadores se han subido a él para entretenerse y disfrutar del buen humor.

(TRECE)

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS( iPhone) y Android. La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil.

Temas relacionados

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h