Valencia recibe este sábado a su nuevo arzobispo, Enrique Benavent, con una Santa Misa en la Catedral
La Eucaristía, que se podrá ver en TRECE a partir de las 11h, será presidida por el nuncio apostólico Bernardito Auza, y contará con la presencia de varios obispos españoles
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La archidiócesis de Valencia recibe este sábado a su nuevo arzobispo, Enrique Benavent, y los espectadores de TRECE podrán ver la celebración de su toma de posesión este sábado, 10 de diciembre, a partir de las 11.00h, desde la catedral de Valencia.
Benavent conocía su nombramiento el pasado 10 de octubre de 2022. El hasta ahora obispo de Tortosa sustituye así en el cargo al cardenal Antonio Cañizares, convertido ahora en el arzobispo emérito. El mismo Cañizares recalcaba el fin de su trabajo en la diócesis en un acto celebrado en el Palacio Arzobispal de Valencia, en el que se dio a conocer también el nombramiento de su sucesor.
La Santa Misa, que se celebrará en catedral de Valencia, estará presidida por el nuncio apostólico, Bernardito Auza, y contará con la presencia del administrador apostólico de la diócesis, y de distintos cardenales, arzobispos y obispos españoles.
A las 10:40h el arzobispo electo será recibido en la puerta de la Basílica de la Virgen por el rector y los capellanes. Venerará la imagen de la Virgen de los Desamparados ante su altar, firmará en el libro de honor, subirá al Camarín para besar la mano de la Patrona mientras se cantará la Salve. Cuando bajará del Camarín se cantará el Himno de la Coronación. Continúará la procesión hasta la Catedral.
Tras hacerse público el nombramiento, Enrique Benavent manifestaba su “más sincera gratitud” al Santo Padre por su “gesto de confianza” y señalaba: “Nos une la fe y el amor a Cristo y a la Iglesia que todos compartimos. Si esto es auténtico, las diferencias legítimas que pueda haber entre nosotros no se convertirán en divisiones, nuestro testimonio será creíble e iluminador para el mundo y anunciaremos a todos el Evangelio con alegría”.
Además, confesaba que ser arzobispo en la archidiócesis en la que nació, en el seminario en el que se formó durante 22 años como sacerdote y 8 años y medio como obispo auxiliar y a la que estima de corazón “es una responsabilidad que nunca hubiera imaginado”. La emisión de la toma de posesión de Enrique Benavent se podrá seguir en directo a través de TRECE y de trecetv.es.