Vigilia de oración y misa por las víctimas del mar: Madrid se vuelca con la Jornada Mundial del Migrante

La Archidiócesis de Madrid se suma a la 108 Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado que la Iglesia celebra el 25 de septiembre

Vigilia de oración y misa por las víctimas del mar: Madrid se vuelca con la Jornada Mundial del Migrante

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Archidiócesis de Madrid se sumará a las distintas celebraciones que tendrán lugar con motivo de la 108 Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado que la Iglesia conmemora el domingo 25 de septiembre.

En la víspera de la celebración, el obispo auxiliar de Madrid, José Cobo, presidirá una vigilia de oración delante del centro de internamiento de extrajeros en la paza de Aluche, a partir de las 12h del sábado 24 de septiembre. Con el lema 'En el CIE no hay futuro'. Aquí construimos un futuro con migrantes y refugiados', el encuentro ha sido organizado por la Mesa por la Hospitalidad de la Iglesia en Madrid en colaboración con la asociación 'Karibu', 'CIES No Madrid', el centro de pastoral 'San Carlos Borromeo', 'Mundo en Movimiento', el 'Observatorio de DD. HH. Samba Martine', 'Pueblos Unidos', el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) y la parroquia de San Hilario de Poitiers.

Ya el mismo domingo, el arzobispo Carlos Osoro presidirá en la Almudena la liturgia 'Morir de Esperanza'. Durante la celebración de la Misa, se recordará especialmente a quienes han perdido la vida tratando de llegar a Europa.

A raíz de esta Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, el Papa Francisco subraya que “estamos llamados a renovar nuestro compromiso para la construcción de un futuro más acorde con el plan de Dios, de un mundo donde todos podamos vivir dignamente en paz”.

“Si queremos cooperar con nuestro Padre celestial en la construcción del futuro, hagámoslo junto con nuestros hermanos y hermanas migrantes y refugiados. ¡Construyámoslo hoy! Porque el futuro empieza hoy, y empieza por cada uno de nosotros. No podemos dejar a las próximas generaciones la responsabilidad de decisiones que es necesario tomar ahora, para que el proyecto de Dios sobre el mundo pueda realizarse y venga su Reino de justicia, de fraternidad y de paz”, reflexionaba el Santo Padre.