La Virgen de la Almudena vuelve de nuevo a la calle en su día grande: "Esperanza de Madrid"
La ciudad honrará este martes, 9 de noviembre, a su patrona con una procesión que recorrerá la calle Bailén y los alrededores de la Plaza de Oriente hasta el Palacio Real
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este martes, 9 de noviembre, Madrid honrará a su patrona, la Virgen de la Almudena, con una procesión que recorrerá la calle Bailén y los alrededores de la Plaza de Oriente hasta el Palacio Real tras la Misa en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, tras no poder salir el pasado año debido a la pandemia.
TRECE vuelve a celebrar la fiesta de la patrona de la capital y comparte con sus habitantes su día grande. La cadena emitirá en directo a partir de las 11.00h la Santa Misa en honor a la festividad de Santa María la Real de la Almudena desde la Plaza de la Almudena, situada entre el Palacio Real y la catedral.
La ofrenda floral, en su versión más solidaria
Presidida por el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, contará con la presencia de los obispos auxiliares, los vicarios episcopales y el cabildo. La celebración de la Misa Mayor de la patrona de la capital tendrá lugar en la Plaza de la Almudena, con espacios delimitados al aire libre para evitar aglomeraciones. Además, el evento será honrado con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, para la renovación tradicional del Voto de la Villa.
La Archidiócesis informó hace unas semanas que este año la Virgen “vuelve a la calle” con la idea de que los madrileños puedan acercarse a su patrona con seguridad con el lema 'Esperanza de Madrid'. Tras la cancelación de algunos de los eventos religiosos el pasado año con motivo de la situación sanitaria, este año se retoma la ofrenda floral en su versión más solidaria. Los madrileños podrán acudir hoy lunes 8 y el martes 9 de noviembre entre las 9.00 y las 20.00h para honrar a su patrona con flores.
Los horarios de las Misas en la catedral y en la cripta
La catedral permanecerá cerrada hasta la finalización de la procesión y luego, para facilitar el culto a la patrona de Madrid, acogerá Eucaristías a las 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas. Además, en la cripta de la Almudena (calle Mayor, 90) habrá Misa a las 10:30, 11:30, 12:30, 13:30, 17:30, 18:30 y 19:30 horas.
Aunque el martes 9 de noviembre no es día de precepto, sí es solemnidad en Madrid, por lo que la Archidiócesis ha invitado a los fieles a asistir a Misa. En esta ocasión se pide a los madrileños que honren a la Virgen con flores, pero también con alimentos no perecederos que serán donados a Cáritas Diocesana de Madrid y a la Comunidad de San Egidio.