La Virgen de la Merced se engalana y Omella le pide esperanza para una sociedad polarizada

El arzobispo de Barcelona ha presidido la Misa en honor a la patrona de la Ciudad Condal en la Basílica de la Merced, a la que han asistido 300 personas

La Virgen de la Merced luce sus mejores galas y Omella le esperanza para una sociedad polarizada

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, ha llamado a la esperanza que trae consigo el amor a Cristo. Un amor que para el también presidente de la Conferencia Episcopal Española es la receta para evitar los enfrentamientos, tal y como ha expresado este domingo en su homilía durante la Misa por la Solemnidad de la Virgen de la Merced, patrona de Barcelona.

“¿Por qué tenemos que estar enfrentados? ¿Por qué no trabajamos todos por el bien común y no por el bien personal o del grupo, partido o estamento al que pertenecemos? ¿Por qué vemos, a veces, a los pobres e inmigrantes como rivales que vienen a desestabilizarnos y a quitarnos la paz?”, se cuestionaba Omella.

Para el titular de la archidiócesis barcelonesa, la respuesta está en ese amor que trae esperanza, una esperanza “que quizá falta en nuestra sociedad, y es la que está provocando esta gran caída en la natalidad y la soledad y desánimo que padecen muchos de nuestros mayores. Una sociedad cerrada a la vida camina hacia su desaparición”, ha advertido durante la Misa en la basílica de la Virgen de la Merced de la Ciudad Condal.

“Que Santa María, Virgen de la Merced, nos ayude a ser instrumentos de amor y portadores de esperanza y de vida en nuestra ciudad y en nuestro mundo”, ha rezado Omella ante la patrona de Barcelona, que ha vuelto a lucir sus mejores galas para celebrar su solemnidad.

La celebración litúrgica, a la que han acudido unas 300 personas, ha sido concelebrada por el obispo de Sant Feliu de Llobregat, Agustí Cortés; el obispo de Terrassa, Salvador Cristau y los obispos auxiliares de Barcelona, David Abadías y Javier Vilanova.

Entre las autoridades civiles presentes en el oficio religioso, ha destacado la presencia del alcalde de Barcelona. Jaume Collboni. En total, han asistido 17 concejales del Ayuntamiento de Barcelona y cuatro tenientes de alcaldía. Además, han acudido diferentes mandos militares y policiales, así como diputados y representantes de las universidades con sede en Barcelona. También ha contado con la presencia del director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Catalunya, Sr. Carles Armengol.

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h