Homilía II Domingo Cuaresma, C, (21-2-2016), por José-Román Flecha de Andrés

Homilía II Domingo Cuaresma, C, (21-2-2016), por José-Román Flecha de Andrés

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Homilía II Domingo Cuaresma, C, (21-2-2016), por José-Román Flecha de Andrés

Una voz en el monte es el título homilético para I Domingo Cuaresma, C, (21-2-2016), por José-Román Flecha de Andrés

"Dios sacó afuera a Abraham y le dijo: Mira al cielo, cuenta las estrellas si puedes. Y añadió: Así será tu descendencia… Aquel día el Señor hizo alianza con Abraham en estos términos: A tus descendientes les daré esta tierra, desde el río de Egipto al Gran Río". Ese es el comienzo y el final de la primera lectura que se proclama en este segundo domingo de Cuaresma (Gén 15, 5.18).

Como vemos, la suerte del hombre no es indiferente a Dios. Las dos manifestaciones que hoy se recuerdan nos llevan a preguntarnos cómo se manifiesta Dios en la historia de la humanidad y en nuestra propia experiencia.

LOS SÍMBOLOS

En el segundo domingo de cuaresma se nos presenta la transfiguración de Jesús en lo alto de un monte. Quienes han peregrinado a Tierra Santa nunca podrán ya olvidar la experiencia religiosa vivida en aquel lugar. Ni los símbolos que salpican el texto evangélico que hoy se proclama (Lc 9, 28-36).

LAS PALABRAS

Además de los signos, el relato evangélico de la transfiguración de Jesús nos presenta el cruce de dos palabras. La palabra humana y la papabra divina:

– Señor Jesús, tu transfiguracion en lo alto del monte nos recuerda que eres tan humano que necesitas acercarte a Dios. Y eres tan divino que en ti se cumplen las Escrituras y se manifesta la gloria del Padre. Ayúdanos a ser testigos de tu misión. Amén.

José-Román Flecha Andrés