Homilía III Domingo Cuaresma, C, (28-2-2016), por José-Román Flecha de Andrés

Homilía III Domingo Cuaresma, C, (28-2-2016), por José-Román Flecha de Andrés

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Homilía III Domingo Cuaresma, C, (28-2-2016), por José-Román Flecha de Andrés

Cuando Dios habla es el título homilético para III Domingo Cuaresma, C, (28-2-2016), por José-Román Flecha de Andrés

"Voy a acercarme a mirar este espectáculo admirable, a ver cómo es que no se quema la zarza" (Ex 3,3). No son palabras tan solo. Moisés se acerca a la zarza que arde sin consumirse. Este texto que hoy se proclama encierra tres referencias personales.

LA TORRE

En el tercer domingo de cuaresma se nos recuerdan dos hechos que debieron de llegar a los oídos de Jesús: una horrible matanza de peregrinos decidida por Pilato y el derrumbe de la torre de Siloé que aplastó a algunos obreros (Lc 13, 1-9). ¿Qué pensar de ello?

LA HIGUERA

Pero en el relato evangélico que hoy se proclama se incluye, además, una breve parábola: la de la higuera que ha dejado de dar frutos. ¿Qué hacer ante ello? El texto incluye un breve diálogo entre el dueño de la viña y el viñador encargado de cultivarla.

– Señor Jesús, queremos escuchar tu palabra, que nos habla a través de los acontecimientos. Que esa escucha nos mueva a la conversión del corazón. Y que la conversión se manifieste en los frutos de vida que tú esperas de cada uno de nosotros. Amén.

José-Román Flecha Andrés

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h