La Iglesia copta de Egipto lamenta las persecuciones y discriminaciones
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Mientras que la Iglesia copta de Egipto se prepara para elegir a un nuevo Papa, Kamil Seddiq, el Secretario del Millet Council (Al-Maglis al-Milli), el organismo a cargo de los asuntos administrativos de la Iglesia, ha dado la voz de alarma sobre la violencia y la discriminación hacia sus fieles.
"Se están quemando Biblias y la policía no interviene. Es hora de que el Presidente Morsy demuestre con acciones que es el Presidente de todos los egipcios, no sólo con palabras", afirma Seddiq, según un informe publicado en el diario Al Masry Al Youm.
Según Seddiq, después de la revolución del 25 de enero de 2011, han aumentado los actos de discriminación y la violencia sectaria contra los coptos, tanto en la educación como en los medios de comunicación.?Algunos incidentes sectarios esporádicos fueron reportados en el mes de octubre en Alejandría, Dahshur y Rafah. El domingo, 28 de octubre, cinco coptos resultaron heridos en los violentos enfrentamientos interconfesionales cerca de una iglesia al sur de El Cairo, que estallaron después de que unos extremistas musulmanes tratasen de impedir que los coptos entrasen a Misa.
"Tenemos que hacer frente a la intransigencia de las autoridades cada vez que queremos construir una iglesia", ha agregado Seddiq con la esperanza de que "el nuevo Papa pueda establecer buenas relaciones con el Estado".?El nuevo Papa, que sucederá a Shenouda III fallecido en marzo, será elegido a suerte el 4 de noviembre de una lista de nombres votados el 29 de octubre de entre 2.400 sacerdotes, miembros de prestigio de la comunidad y laicos.
El Cairo (Agencia Fides) –