Los fieles reciben con alegría al Señor
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El pasado lunes, 11 de mayo, la Región de Murcia comenzó la fase 1 de la desescalada en la que se permite abrir el culto a los fieles. Por este motivo, los templos de la diócesis de Cartagena reanudaron las celebraciones litúrgicas públicas bajo las estrictas medidas de seguridad establecidas por el obispo, José Manuel Lorca Planes, siguiendo las indicaciones del Gobierno para esta fase. "La Santa Misa es lo más importante para nosotros por encima de todo, ni personas, ni cosas, ni nada", decía un señor el lunes al salir de la Catedral.
Las celebraciones se han recibido con mucha alegría entre los fieles que destacaban que "haber estado viviendo dos meses la Eucaristía por televisión o radio ayuda, pero no da la plenitud". El mensaje más transmitido durante toda la semana ha sido el júbilo por volver a comulgar: "Poder recibir al Señor supone una tranquilidad de espíritu y una alegría inefable", destacaba uno de los fieles, al concluir la misa de las 12:00 horas el martes en la capilla de Santiago Apóstol del Palacio Episcopal. Además, pese a las circunstancias actuales, quienes acudían a los templos aseguraban sentirse "tranquilos" porque, en su opinión, se estaban llevando a cabo "todas las medidas de seguridad posibles".
Dentro del protocolo de seguridad que se está siguiendo en la Diócesis, para llevar a cabo las celebraciones litúrgicas públicas, se ha limitado a un tercio la capacidad de los templos, se dispensa gel hidroalcohólico a la entrada de cada celebración y es obligatorio el uso de mascarillas (que los fieles tienen que llevar desde casa). Además, también se han señalizado los sitios para mantener la distancia de seguridad dentro de los templos, se recomienda recibir la Comunión en la mano y se han reforzado las medidas de limpieza y desinfección.