Los obispos colombianos invitan a vacunarse contra el Covid-19
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los obispos colombianos publicaron un texto en el que invitan a la población de ese país a vacunarse. En el comunicado se afirma que "en el procedimiento de vacunación, que es el medio más eficiente para poder superar juntos la enfermedad, el cristiano debería reconocer un medio concreto para ejercitar el mandamiento del amor al prójimo".
En el texto, publicado el 30 de agosto, los prelados recuerdan que mientras se mantengan las circunstancias actuales de peligro grave por la propagación de la enfermedad, para el creyente, es moralmente aceptable recibir la vacuna que se encuentre disponible, aun cuando pudiera existir algún cuestionamiento ético respecto a su desarrollo y producción, porque se trata de un acto solidario, una determinación que se toma en conciencia por el bienestar propio y del entorno.
En este sentido los obispos colombianos señalaron que el plan de vacunación que se lleva adelante en el país, viene mitigando los efectos de la pandemia y por ende aumentando el nivel de confianza de los colombianos en la eficacia y seguridad de las vacunas, por lo que es necesario tener presente que para alcanzar logros definitivos se requiere de la colaboración de la población.
Así la invitación de la Iglesia colombiana para creyentes y personas de buena voluntad es a seguir cooperando cada uno desde sus posibilidades y apelando a los medios a su alcance para contribuir a la solución de la actual crisis sanitaria. Para la Iglesia es importante que el creyente, además de acceder a la vacunación, contribuya a la solución de la crisis generando confianza en otras personas, valorando el esfuerzo de los profesionales de la salud y las instituciones gubernamentales que trabajan para que las vacunas lleguen a todos.
Finalmente, los obispos reiteraron su invitación a los fieles que todavía no se han vacunado para que consideren con responsabilidad esta opción y ayuden a que otros también lo hagan, ejercitándose en el mandamiento del amor al prójimo mucho más en las actuales circunstancias.