El Papa Francisco promueve una Lotería de beneficencia en pro de los pobres
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Papa Francisco promueve una Lotería de beneficencia en pro de los pobres
Más allá de los discursos y las buenas palabras, el Papa ha adoptado una nueva medida para favorecer a los marginados de la sociedad y después de ordenar que se habiliten unas duchas, en los servicios de la plaza de San Pedro, para la buena higiene de los mendigos que duermen bajo la columnata de la plaza, y alrededores, ha decidido crear una lotería benéfica, también destinada a los pobres de Roma, y en concreto a financiar una serie de proyectos destinados a los más necesitados, en concreto a personas sin hogar.
Los acertantes no recibirán dinero en metálico sino una serie de objetos que Francisco recibe como obsequios. La rifa papal se anuncia como "Lotería de beneficencia para las obras de caridad del Santo Padre". El primer premio es un Fiat Panda 4X4. Los premios siguientes son bicicletas. También hay videocámaras, relojes, marcos de plata, estilográficas, portafolios, dispositivos wireless para iPod y iPhone, una cafetera, incluso un sombrero blanco, modelo Panamá. Como premios de consolación figuran paraguas, perfumes, bufandas, libros, cinturones?
Todos los que quieran podrán participar comprando un billete de 10 euros en las oficinas del Gobernatorado, en los puntos en los que se venden sellos o monedas, en los correos vaticanos, en la farmacia, en los museos e incluso en la oficina para los peregrinos y turistas, en donde todos los días hay colas kilométricas de turistas extranjeros. El sorteo tendrá lugar el 8 de enero de 2015, bajo la supervisión de un notario y del cardenal Giuseppe Bertello, presidente del Gobernatorado.