Videomensaje del Papa con motivo de los 25 años de la comunidad "Nuevos Horizontes", fundada por Chiara Amirante

Videomensaje del Papa con motivo de los 25 años de la comunidad "Nuevos Horizontes", fundada por Chiara Amirante

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Videomensaje del Santo Padre con motivo de los 25 años de la comunidad "Nuevos Horizontes", fundada por Chiara Amirante

El Papa a Nuevos Horizontes: "Den su alegría como fruto a los demás"

Video mensaje del Papa Francisco a la Comunidad "Nuevos Horizontes" con motivo de su 25 aniversario.

Ciudad del Vaticano, Vatican News, 9 de junio de 2019

Nuevos Horizontes es una asociación de voluntariado fundada por Chiara Amirante en Roma como respuesta a la enorme emergencia de la estrechez social y marginación que sufren muchos jóvenes. En la actualidad cuenta con 142 centros para atender a personas en dificultad, con problemas de toxicodependencia y alcoholismo y para quienes necesitan reinserción laboral o escucha. Además, cuenta con familias abiertas para la acogida y centros de espiritualidad.

A continuación, el mensaje del Santo Padre:

"Queridos chicos y chicas,

En vuestro aniversario me gustaría estar presente entre ustedes. Los veinticinco años de vida de una institución nos exigen memoria y promesa. Recuerden el bien que Dios ha hecho en la institución y también lo que Dios ha hecho en sus vidas.

Nunca pierdan la memoria. En la memoria encontrareis a Dios: el Dios que te acompañó, que te hizo crecer, que te tomó, como dice el Deuteronomio, en soledad … te sacó de una soledad llena de "aullidos" (Dt 32,10), con perros ? y esto es hermoso ? y te ha traído hasta ahora.

Y luego miren el futuro, porque la vida no termina aquí. Ninguno de ustedes nació para ser "solterón" o "solterona" " en un sentido espiritual. Tal vez muchos de ustedes no se casarán, pero tendrán que ser fecundos y dar su alegría como fruto a los demás. Memoria y esperanza de fecundidad.

¡Le deseo las mejores cosas en este aniversario! Y que el Señor les bendiga. Recen por mí que lo necesito. Y no pierdan el sentido del humor. ¡Adios!"