Así son las escuelas que ofrecen a las familias afectadas por la DANA de Valencia un desahogo mental para sus hijos
Los centros de ocio infantil y juvenil 'Natural School' ofrecen en sus espacios de Santa Pola, Elche y la Región de Murcia un campamento de duración indefinida para que los más pequeños puedan desconectar de las consecuencias de la catástrofe natural
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El corazón de todos sigue en Valencia, donde las familias afectadas por la DANA tratan de sobreponerse. Este lunes casi cincuenta centros educativos han abierto sus puertas pese a no estar las instalaciones completamente recuperadas, pero al menos sí permite a los niños retomar las clases.
Las iniciativas solidarias para ayudar a los damnificados siguen llegando desde todos los ámbitos. Una de las que se han conocido en las últimas horas procede de las escuelas de 'Natural School', centros de ocio infantil y juvenil que ofrece a los niños un desahogo mental, como ha explicado en 'Ecclesia al día' uno de los monitores de este centro en Santa Pola, Raúl López.
“Ofrecemos a las familias que lo están pasando mal por la DANA un descanso familiar para que los niños disfruten de nuestros centros en Santa Pola, Elche y en la Región de Murcia para que tengan ese desahogo mental y sea más llevadero este trauma. Para los familiares es una oportunidad de que los niños no tengan que vivir tan de cerca una persona desaparecida, los cuidados de un familiar...” ha explicado López.
Raúl López ha explicado que se tratan de campamentos de duración indefinida, que puede abarcar desde un fin de semana a varios días: “Es cuestión de hacer grupos y organizarlo para que las familias pueden poner en orden un poco más su vida, atender las necesidades de sus casas...”, ha precisado.
A día de hoy ninguna familia ha recurrido a este servicio de 'Natural School', algo que el monitor atribuye a que las familias afectadas por la DANA no hayan tenido posibilidad de conocerla: “Estamos abiertos a ello, pueden contactar con nosotros a través de nuestra web o organizamos los grupos según características, edad, etc.”, ha puntualizado.
Para Raúl López es necesario colaboraciones de este tipo, ya que “todos los que estamos cerca o lejos de Valencia hemos sentido como propio estos hechos, nos ha dolido que se genere tanta tragedia en tan poco tiempo y parece que son pocos los recursos que se ofrecen”, ha señalado.
En este sentido, el monitor ha hecho hincapié en que el objetivo de los centros de 'Natural School' es “alegrar a los niños con actividades, va en la idiosincrasia de los monitores el sacar esa sonrisa, pero no solo en estas situaciones, sino en el día a día, que los niños cuando nos visitan sientan que es una experiencia inolvidable”, ha precisado.