Evangelizar desde las redes a un mundo donde “cada vez hay más tristeza": el carisma de las Comunicadoras Eucarísticas

Nacida en Colombia, la comunidad religiosa se ha desplazado al Monasterio de la Encarnación de Murcia, desde donde llevan la alegría del Evangelio a sus cientos de miles de seguidores

Monjas
00:00

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Evangelizar a través de los medios y las redes sociales es el carisma de las Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial, una comunidad semicontemplativa que nació en Colombia y se ha desplazado al Real Monasterio de la Encarnación en Murcia. 

La Hermana Gema Gabriela de la Santa Cruz ha recalcado en 'Ecclesia al día' que se trata de una comunidad apostólica que ha llegado a España “para empezar nuestra primera experiencia fundacional fuera de nuestro país, y la diócesis de Cartagena nos abre las puerta, llevamos tres años en el convento y custodiamos una reliquia de la Santa Espina de nuestro Señor”.

La misión evangelizadora de las Hermanas Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial a través de los medios tiene como objetivo transmitir “el amor y la historia de Dios en un lenguaje cinematográfico, impregnado en el mundo del entretenimiento”, ha explicado la religiosa quien precisa que, previamente “tenemos que promover la adoración eucarística para transformar el mundo del entretenimiento para quienes buscan el amor de nuestro Padre Celestial”.

En las diferentes redes sociales las Hermanas cuentan con cientos de miles de seguidores, y que Gema Gabriela de la Santa Cruz atribuye “a la necesidad que tiene el mundo de conocer que hay un Padre en el Cielo y la Tierra que nos ama, es grande y por eso mucha gente se siente identificada con el mensaje de amor que traemos”, ha asegurado.

"Cada vez hay más tristeza en el corazón y más escasez"

Adoraciones u oraciones perpetuas son algunas de las transmisiones que cada día realizan las Hermanas a partir de las 18h (hora española): “Queremos que mucho descubran ese amor tan grande en un lenguaje cinematográfico que lleguen a niños y jóvenes, que toquen los corazones de muchas personas para que el mundo descubra lo que Dios nos ama. Es lo que intentamos hacer con este proyecto de evangelización”, ha subrayado.

Y es que como ha advertido la religiosa de las Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial en 'Ecclesia al día', vivimos en un mundo donde “cada vez hay más tristeza en el corazón y más escasez, vacíos por dentro y les demostramos que para ser feliz tenemos que reconocernos hijos de Dios y vivir nuestro bautizo y esa alegría”, ha remarcado.

Los interesados en seguir a estas Hermanas, pueden acceder a las redes sociales como 'Comunicadoras Eucarisiticas de Nuestro Padre Celestial' o a través de la web comunicadoras.org.