La Gran Recogida del Banco de Alimentos destinará parte de las donaciones a los afectados por la DANA de Valencia: estos son los canales para donar
La Federación Española del Banco de Alimentos asegura en TRECE que siguen siendo necesarios más voluntarios para la Gran Recogida que tendrá lugar del 22 al 24 de noviembre
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Federación Española del Banco de Alimentos asegura que siguen necesitando más voluntarios que se sumen a la próxima campaña de la Gran Recogida que tendrá lugar del 22 al 24 de noviembre, con el objetivo de hacer posible que todas las personas accedan a una alimentación digna. La entidad estima que se necesitan unos 90.000 voluntarios en los 11.000 puntos de venta que se habilitarán en España para la recogida de las donaciones.
El director de la federación, Francisco Graciano, ha explicado en 'Ecclesia al día' que estos voluntarios estarán en los supermercados recogiendo los productos que la gente dona, si bien también se puede colaborar con la Gran Recogida por la vía económica: “Se puede hacer a través de la web granrecogida.org o por Bizum al número 00090”, ha precisado.
Una campaña que, como no puede ser de otra manera, está marcada por la ola de solidaridad de las familias afectadas por la DANA en Valencia y algunos puntos de Castilla-La Mancha, de manera que buena parte de las donaciones serán derivados a los Bancos de Alimento afectados.
“Los Bancos de Alimentos y voluntarios asociados están ayudando en las zonas devastadas por la DANA, pero a su vez estaremos presentes no solo los que colaboran sobre el terreno, sino resto de la ciudadanía colaborando en la próxima Gran Recogida”, ha explicado Graciano.
Además, con la Gran Recogida se pretende beneficiar a un millón de personas en situación de vulnerabilidad que regularmente son atendidas por los Bancos de Alimentos.
Los datos de la pobreza en España
En España, el 8,3% de la población española, unos 3,9 millones de personas viven en situación de pobreza severa con unos ingresos inferiores a 611euro al mes. Recibir ayuda alimentaria, para muchas de ellas significa poder llevar una vida digna, según los Bancos de Alimentos.
"La labor de los Bancos de Alimentos en la lucha contra la pobreza alimentaria es imposible de entender sin la colaboración ciudadana. Gracias a la labor de las personas voluntarias y a la solidaridad de la sociedad podemos seguir trabajando para que en todos los hogares no falte la comida", ha explicado el presidente de la Federación Española de Alimentos, Pedro Llorca.
Los bancos de alimentos distribuyeron en 2023 un total de 138.046 toneladas de productos entre 6.493 entidades sociales que atendieron a 1.187.976 personas, de las cuales el 15% eran menores.