Teresa de Calcuta o San Cornelio, presentes en la celebración del Día de Todos los Santos en un centro de Madrid: "Verdadera tradición"

Los alumnos del colegio Nuestra Señora de la Caridad del Cobre en Madrid conocen la vida de los santos de la Iglesia: "Se busca que los niños tengan referentes positivos"

Día de todos los Santos
00:00

Redacción Religión

Publicado el

2 min lectura

Este viernes, 1 de noviembre, es la festividad de Todos los Santos y, en un contexto social donde las tradiciones han quedado a merced da las nuevas modas como Halloween, algunos centros educativos ponen el foco en el verdadero sentido de esta celebración, que es reivindicar la vida de los santos.

 

Es el caso del colegio de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre en Madrid, donde sus alumnos están trabajando durante toda la semana en diferentes actividades para ensalzar la figura de los santos. El párroco del centro, Pedro, desarrolla esta tarea con diferentes grupos como los de Sexto de Primaria, que este miércoles se han disfrazado de santos.

Una de las actividades ha tenido lugar en la tarde de este miércoles, 30 de octubre, cuando se desplazan al centro comercial cercano con el que tienen acuerdos de colaboración durante todo el año académico.

“El año pasado realizaron una actividad de multiculturalidad con las diferentes tiendas del centro comercial, hicieron un estudio de las tienda para ver la realidad y la riqueza cultural del barrio y colaboraron con algunos gestos solidarios. Como estos comercios son reflejo de esos valores que trabajamos con los alumnos, queremos llevarles esta tarde un diploma de esa santidad en el que aparezca que esos comercios reflejan valores de santidad y educación en valores”, ha explicado Pedro en 'Ecclesia al día'.

Este jueves los estudiantes de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre irán disfrazados de santos: “Los padres y los profesores vendrán para hacer un pregón, habrá una oración especial, una serie de cantos y subiremos las clases, todo el día dedicado a los santos. Se han preparado vidas de santos, juegos y temáticas relacionados con los santos... Es transmitir esa tradición, esos valores y esta festividad tan importante que va en decadencia”, ha precisado el párroco del centro.

Cuestionado por la valoración de los padres en estas actividades de sus hijos, Pedro ha señalado que están agradecidos porque “invita a que los niños tengan referentes positivos como son los santos, agradecen que haya una alternativa, que es la verdadera tradición de la vida de los santos”, ha subrayado.