Visitamos el obrador con las galletas más originales de Lisboa: "Tenemos un sueño"
Esta "brillante idea" surgió "como una broma" y ahora estas galletas no paran de venderse en la ciudad que acoge estos días la XVI Jornada Mundial de la Juventud
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Francisco ha llegado a Lisboa en la mañana de este miércoles, 2 de agosto, para presidir la JMJ 2023 y su presencia ya inunda todo la ciudad. Una pastelería de Lisboa hace eco de su presencia en tierras portuguesas con unas galletas conmemorativas con la cara del Santo Padre, recogida en una colecciones de más de una docena de ilustraciones.
Los pasteleros han calificado esta iniciativa como una “brillante idea” y han recordado a los mediosque sus recreativas galletas papales surgieron “como una broma” que, sin embargo, en tan poco tiempo, creció su demanda y ahora tiene una gran visibilidad y arrasan más de lo esperado entre los jóvenes peregrinos que entran en su tienda.
Las galletas de la pastelería tradicional Balcão do Marquês con cara del Santo Padre tienen sabor a mantequilla, pueden ser cuadradas o redondas, entre otras formas, y son pintadas con el amarillo de la bandera del Vaticano, o del verde, rojo y azul, que hacen memoria de la bandera portuguesa o los colores simbólicos de la iconografía de la XVI Jornada Mundial de la Juventud. Los dueños de la pastelería esperan que su producción alcance los millares de ventas y tienen un sueño: que el Papa Francisco las pueda probar.
Riquísima pastelería histórica
La histórica pastelería lisboeta, con más de cuatro décadas de tradición culinaria, está situada en la planta baja de un hostal, el número 113 de la concurrida Avenida Duque de Luole, especializada en platos europeos y portugueses.
Muy valorada según las opiniones de sus visitantes durante el primer semestre de este año y por eso está puntuada en el número 31 de las más de 130 confiterías de Lisboa.