El arzobispo español Miguel Maury Buendía, nombrado nuevo nuncio apostólico en Gran Bretaña
El arzobispo, muchos años al servicio diplomático de la Santa Sede, era hasta ahora representante pontificio en Rumanía y Moldavia
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El arzobispo español Miguel Maury Buendía, hasta ahora representante pontificio en Rumanía y Moldavia, es el nuevo nuncio apostólico en Gran Bretaña. Sucede en el cargo a Claudio Gugerotti, nombrado prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales el pasado mes de noviembre.
Nacido en 1955 en Madrid, fue ordenado sacerdote en 1980 e ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 13 de julio de 1987. Fue secretario en las nunciaturas apostólicas de Ruanda, Uganda, Marruecos y Nicaragua (1987-1996) y consejero en las de Egipto, Eslovenia e Irlanda (1996-2004). Además de sus actividades diplomáticas, fue profesor en el Seminario Nacional de Nicaragua y en el Liceo Italiano de El Cairo. También fue capellán auxiliar de los Carabinieri y de la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Roma.
Desde septiembre de 2004 es responsable de Europa Sudoriental en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado de la Santa Sede. También ha representado a la Santa Sede en diversas conferencias y congresos internacionales. El 19 de mayo de 2008, Benedicto XVI le nombró arzobispo titular de Itálica y nuncio apostólico en Kazajistán, y en julio del mismo año también nuncio en Kirguistán y Tayikistán.
El Papa Francisco le nombró su representante en Rumanía el 5 de diciembre de 2015, y añadió el cargo de nuncio en Moldavia en enero de 2016.