Cardenales, obispos, consagrados y laicos: estos son los españoles participantes en el Sínodo
A lo largo de estas más de tres semanas de trabajos y encuentros, participarán un total de 368 miembros, entre ellos 53 mujeres y unos sesenta cardenales
Publicado el
2 min lectura
Los trabajos de la segunda sesión del Sínodo de la Sinodalidad han comenzado en el Aula Pablo VI del Vaticano con el objetivo de reflexionar y avanzar en vías para caminar juntos, además de ser una Iglesia que escucha y acompaña a todas las personas.
A lo largo de estas más de tres semanas de trabajos y encuentros, participarán un total de 368 miembros, entre ellos 53 mujeres y unos sesenta cardenales. De todos ellos, un total de 21 son españoles.
Cardenales, obispos, consagrados y laicos: Los españoles en el Sínodo
En representación de la Conferencia Episcopal Española se encuentran en Roma su presidente, Luis Argüello; el arzobispo emérito de Zaragoza, Vicente Jiménez; y el obispo de Solsona, Francisco Conesa.
Por su parte, el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, participa como miembro del Consejo Ordinario del Sínodo y el obispo agustino Luis Marín de San Martín como subsecretario de la Secretaría General del Sínodo.
Desde otros países acuden el arzobispo de Rabat, el cardenal Cristóbal López Romero; el arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nácher y el prefecto apostólico de Battamban (Camboya), Enrique Figaredo.
Y desde la Curia Romana el prefecto del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso, el cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot y el secretario del Dicasterio para los Textos Legislativos Juan Ignacio Arrieta. A ellos se suma Manuel Nin, exarca apostólico para los Católicos de Rito Bizantino en Grecia.
Otros participantes son el presidente de la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad, Enrique Alarcón; el rector de la Basílica del Sagrado Corazón Jesús de Valencia, el Padre Luis Miguel Castillo y la teóloga Cristina Inogés.
También el vicario para la Vida Consagrada de la archidiócesis de Madrid, el jesuita Elías Royón; la cofundadora de iMisión, sor Xiskya Valladares y el secretario de la Comisión para los Laicos, Familia y Vida de la Conferencia Episcopal, Luis Manuel Romero.
Por último, otros invitados especiales son la presidenta de Acción Católica, Eva Fernández; la jesuitina María Luisa Berzosa; el teólogo Eloy Bueno de la Fuente y el decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia de Salamanca, José San José Prisco.