Fallecen 13 peregrinos en México que se dirigían hacia la Virgen de San Juan de los Lagos: "Profunda tristeza"
La Iglesia en México han expresado su pésame y han ofrecido oraciones a los familiares de los 13 peregrinos mexicanos que han fallecido este sábado
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los obispos mexicanos han expresado su solidaridad y han ofrecido oraciones a los familiares de los 13 peregrinos mexicanos que han fallecido este sábado, 29 de enero, cuando se volcó la camioneta en la que viajaban. Además de los fallecidos, 10 personas han resultado heridas tras el accidente.
“La Conferencia del Episcopado Mexicano se solidariza en oración con los familiares de las víctimas de la volcadura de una camioneta con peregrinos originarios de Toluca, Estado de México, que tenía como destino visitar a la Virgen de La Candelaria en San Juan de los Lagos, Jalisco”, escribieron los obispos mexicanos en un comunicado.
“Que Dios nuestro Señor y Santa María de Guadalupe nuestra Madre Santísima, los sostenga en estos momentos difíciles, de mucha tristeza y les otorgue pronta resignación”, concluye el comunicado de los obispos.
El mensaje de los obispos para la paz en México
“Que el Señor nos bendiga con la paz” se titula el mensaje de la Conferencia del episcopado mexicano (CEM) que apenas pasados unos cuantos días de este año 2022 quieren alentar a los fieles católicos y a los hombres y mujeres de buena voluntad a comprometerse con la construcción de la paz en México. Lo hacen con una fórmula muy antigua: “El Señor los bendiga y los proteja, haga resplandecer su rostro sobre ustedes, y les conceda la paz”. Explican que más que un buen augurio es una súplica a Dios para que done prosperidad y paz.
Este domingo 30 de enero, en todas las iglesias y parroquias del país se ha leído este mensaje de la Iglesia por una paz que es también una bendición y una palabra de consuelo y cercanía para quienes sufren, como escriben los obispos, “a causa de distintas formas de violencia que parece no se puede frenar”, pero también ánimo para quienes desean trabajar por la paz.
“Una palabra de aliento a quienes viven comprometidos con la construcción de la paz y a quienes son responsables del entramado institucional que permite que la paz sea posible para todos; un llamado a la conciencia de todos los que causan sufrimiento y muerte, para invitarlos al arrepentimiento y conversión de vida y una exhortación a todos los hombres y mujeres de buena voluntad para que en las distintas etapas y circunstancias de la vida no olviden que el mínimo gesto en favor de una paz digna y duradera es valioso e insustituible”, subraya el episcopado.