Gertrudis y Gliserina: las catequistas que han sido asesinadas en México cuando se dirigían a la Eucaristía
Los hechos se produjeron el pasado 15 de junio en el estado de Oaxaca. El vehículo donde ambas circulaban fue atacado por un grupo de hombres armados
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tragedia en México después de que varios hombres armados acabaran con la vida de dos mujeres catequistas del pueblo indígena triqui, cuando participaban en una procesión en el estado de Oaxaca.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de junio, cuando Gertrudis Cruz de Jesús y Gliserina Cruz Merino, pertenecientes a la diócesis de Huajuapan de León, se dirigían en una camioneta propiedad de la fiscalía de Oaxaca hacia la procesión eucarística, momento en el que fueron atacadas, según se recoge en el informe de la fiscalía de Oaxaca.
Tal y como ha declarado el responsable de comunicación de la diócesis mexicana, el Padre Francisco García, se desconoce por qué ambas catequistas se dirigían en un vehículo propiedad de la fiscalía, pero la principal hipótesis que se maneja es el clima de violencia que se vive en la zona.
Gertrudis falleció mientras era llevada al hospital y Gliserina murió este viernes en el centro de salud, tal y como ha relatado el Padre Francisco García: “Gertrudis perdió la vida en el camino a recibir atención médica, mientras que ‘Glis’, como amigos y familiares la llamaban cariñosamente, resultó herida y permaneció recibiendo la atención médica correspondiente, pero lamentablemente no resistió, y este día 16 de junio, en la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, ha llegado al encuentro de nuestro Señor”.
El sacerdote ha precisado también que las jóvenes “participaban animosa y generosamente en la pastoral; apoyaban siempre a su párroco, el presbítero Lázaro Martínez Bravo, en las actividades parroquiales, decanales y diocesanas”.
El violento ataque ocurre a sólo tres días de que la Iglesia en México se una para rezar por la paz en todo el país: “Elevamos nuestra oración para que Dios Nuestro Señor les conceda la paz y el consuelo a sus familias, a ellas el eterno descanso y la recompensa por su servicio a la Iglesia”, ha manifestado la diócesis de Huajuapan de León a través de las redes sociales.