La labor que desempeñan las religiosas de 'Talitha Kum' contra la trata y que reivindica el Papa Francisco

El Pontífice ha manifestado que la trata es una herida profunda, infectada por la búsqueda vergonzosa de intereses económicos sin ningún respeto por la dignidad humana"

La labor que desempeñan las religiosas de 'Talitha Kum' contra la trata y que reivindica el Papa Francisco

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este martes, 8 de febrero, se celebra la Jornada Mundial de Oración, Reflexión y Acción contra la Trata de Seres Humanos para denunciar la grave violación de los derechos humanos que sufren millones de seres humanos en el mundo, reduciéndoles a un estado de esclavitud.

El Papa Francisco ha manifestado en las últimas horas que se trata de una “herida profunda, infectada por la búsqueda vergonzosa de intereses económicos sin ningún respeto por la dignidad humana”.

Además, el Santo Padre elogiaba el trabajo valiente que a lo largo de los últimos doce años está desempeñando las religiosas pertenecientes a la red 'Talitha Kum', dedicadas a rescatar a las víctimas de la trata de personas.

¿Quiénes son las religiosas de 'Talitha Kum'?

Su nombre procede del Evangelio. Significa 'Mujer, levántate'. Con sede central en Roma, 'Talitha Kum' es una iniciativa extendida por los cinco continentes, con sedes en 53 países diferentes. Su objetivo principal es la lucha contra la trata de personas y la reinserción de las víctimas de esta lacra.

Ante una problemática tan compleja que afecta a decenas de millones de personas en el mundo, 'Talitha Hum' es una invitación a toda la sociedad a levantarse para denunciar mediante acciones la trata de personas: “Denunciamos la arrogancia y la violencia del poder económico y financiero cuando actúa en contra de la dignidad de la persona, herida por las múltiples formas de explotación”, se puede leer en la página web de estas religiosas.

“Quien se adhiere a 'Talitha Kum' se compromete a salir al encuentro de los que sufren las graves consecuencias de la trata de personas, mujeres, niños, hombres y sus familias”, añaden.

Las actividades y proyectos de esta red internacional, están dirigidos a todos aquellos que son despojados de su dignidad y privados de su libertad, sin tener en cuenta su estilo de vida, raza, religión, orientación económica o sexual. “Damos testimonio de los valores cristianos, en diálogo y respeto de las diferentes tradiciones religiosas y de los no creyentes”, afirman.

Con este espíritu, 'Talitha Kum' sigue promoviendo cursos y la colaboración entre organizaciones contra los traficantes de hombres, mujeres y niños. Por ello, no es de extrañar que el Papa Francisco haya reivindicado la labor de esta red en la víspera de la Jornada Mundial de Oración, Reflexión y Acción contra la Trata de Seres Humanos.

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h