Llega 'El gran aviso', la película en la que la humanidad entera recibirá un anuncio en el que "todo será desvelado"
Juan Carlos Salas, director mexicano, nos presenta su nuevo proyecto en COPE y TRECE: "Plantea un alto en nuestra vida y nos hace reflexionar sobre si estamos poniendo a Dios en el centro"
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Dentro de no mucho tiempo, la humanidad entera recibirá un aviso, un aviso en el que 'todo será desvelado'. Esto significa que todas las personas recibirán lo que se conoce como la 'iluminación de conciencia'.
Es decir, una reflexión en la que todos nosotros seremos conscientes que hemos sido creados por Dios y que cambiará nuestra forma de vivir para siempre. Ésta es la sinopsis de la nueva película del director mexicano Juan Carlos Salas, un docu- drama que puedes encontrar ya en las carteleras. El cineastas nos ha acompañado en 'ECCLESIA, es Domingo', en TRECE, para contarnos todos los detalles del proyecto: “Hacemos una investigación a partir del testimonio de cuatro personajes diferentes. Hablamos de 'El gran aviso' cuando nos referimos a la investigación de diferentes profecías de personas, santos y místicos de la Iglesia Católica que han decretado un día en que habrá una intervención divina para aclarar la conciencia de los seres humanos y que definirá el bien y el mal. Esta intervención divina nos dejará ver cómo es el estado de nuestra alma ante Dios. Sería como un mini juicio y previo”.
'el gran aviso' es también una película de amor
Además, el mexicano también ha recalcado que realmente, 'El gran aviso' es una película de amor “Esta película está explicada con un lenguaje sencillo, plantea un alto en nuestra vida y nos hace reflexionar sobre si estamos poniendo a Dios en el centro de ella”.
Además, las apariciones marianas es otra de las claves de este 'gran aviso' y uno de los pilares fundamentales para entender lo que ocurrirá cuando se produzca la conocida como 'iluminación de conciencia'. Rick Wendell es uno de los cuatro testimonios que podemos escuchar la película. Este estadounidense afirma que después de sufrir un accidente, vio toda su vida pasar junto a sus pecados. Y fue en ese momento cuando se dio cuenta de todo el daño que le había hecho al Señor por sus pecados cometidos. “Con este testimonio me doy cuenta que a pesar de ser el peor pecador del mundo, estoy llamado a la conversión. No puedo castigar al pecador más grande del mundo si se acerca a mi misericordia, tal y como expone el Señor en el diario de Santa Faustina Kowalska”, apuntaba el director de 'El gran aviso'.
Cuando me presentaron la idea de la película pensé '¿Por qué nadie está hablando de esto'?"
Además, este ambicioso proyecto ve ahora la luz después de haber tenido dificultades en el momento de rodarla: “La restricción sanitaria nos impidió movernos pero después hemos llegado a muchos países. Hemos dado dos vueltas y media al mundo, hemos pasado por siete países diferentes y hemos grabado en más de nueve ciudades.
Además, 'El gran aviso' es un fenómeno que no muchos cristianos conocen, al igual que le ocurrió a su propio director en un momento dado: “Cuando me presentaron la idea de la película pensé, "por qué nadie está hablando de esto” y la respuesta la he ido descubriendo poco a poco, los católicos no queremos comprometernos porque estamos en nuestra zona de confort”, concluía el cineasta mexicano.