Los líderes de las Iglesias europeas piden a Putin y Zelensky un alto el fuego para poder celebrar la Pascua

Los presidentes de COMECE y CEC han enviado una carta conjunta para que los cristianos de Rusia y Ucrania puedan "celebrar la Pascua en paz y con dignidad"

The battle of Mariupol in Ukraine

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Presidente de la Conferencia de Iglesias Europeas (CEC), Christian Krieger, y el Presidente de la Comisión de Obispos Católicos Europeos (COMECE), el cardenal Jean-Claude Hollerich, han pedido en una carta a los presidentes de Rusia y Ucrania un alto el fuego desde la medianoche del 17 de abril hasta la medianoche del 24 de abril.

En la carta, enviada el pasado lunes, exponen que “pedimos respetuosamente que declare un alto el fuego en Ucrania desde la medianoche del 17 de abril (00.00 horas) hasta la medianoche del 24 de abril (24.00 horas)”. Con esto quieren permitir a los cristianos de esa región celebrar la Pascua.

Celebrar la Pascua en paz y con dignidad

Los presidentes de los organismos anteriormente mencionados, que reúnen a más de 100 iglesias protestantes, ortodoxas y anglicanas del Viejo Continente han pedido en su misiva a Vladimir Putin y Volodymyr Zelenskyy "un alto el fuego general para dar a los cristianos de Rusia y Ucrania, hermanos y hermanas en Cristo, la posibilidad de celebrar la Pascua en paz y con dignidad".

En estos días los cristianos de todo el mundo recuerdan la pasión y muerte de Jesucristo y celebran su resurrección. Estas celebraciones pascuales se encuentran en el corazón de la fe cristiana y son el punto culminante del año litúrgico.

Además, en la carta se hace eco del mensaje lanzado por el Papa Francisco el pasado 10 de abril, cuando afirmó: "¡Dejen las armas! Que comience una tregua de Pascua. Pero no para rearmarse y reanudar los combates, sino una tregua para lograr la paz mediante una verdadera negociación abierta a algún sacrificio por el bien del pueblo".

ctv-cct-51989508884 28c44d4d3b k

Invitación al Patriarca Kirill a apoyar esta iniciativa

Los presidentes de CEC y COMECE mencionan al Patriarca Kirill de Moscú y de toda Rusia para que apoye esta iniciativa. Expresan que "al hacerlo, usted podría demostrar la importancia que concede a dar a los cristianos de Rusia y Ucrania, hermanos y hermanas en Cristo, el respiro necesario para que puedan celebrar la Pascua en paz y con dignidad. Después de dos años en los que la Pascua tuvo que celebrarse con ciertas restricciones debido a la pandemia, esperamos, con su apoyo, crear las condiciones que nos permitan a todos celebrar esos momentos esenciales para todos los cristianos, la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo”.

Temas relacionados

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h