Los obispos de Inglaterra: "Estamos desconsolados por la muerte de Su Majestad la Reina Isabel"

El cardenal Nichols, presidente de la Conferencia Episcopal de Reino Unido y Gales asegura que "incluso en el dolor, me llena un inmenso sentimiento de gratitud por su figura"

Isabel_obispo

Sara de la Torre

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

"En este momento, oramos por el descanso del alma de Su Majestad. Lo hacemos con confianza, porque la fe cristiana marcó cada día de su vida y actividad". Con estas palabras, los obispos de Inglaterra han reaccionado al anuncio del fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra, que ha fallecido "pacíficamente" justo después de las 6:30 p. m. del jueves 8 de septiembre, según anunció de forma ogicial el Palacio de Buckingham.

La muerte de la monarca de 96 años, pone fin a un reinado sin precedentes de más de 70 años y supone el ascenso al trono de su primogénito, el príncipe Carlos, de 73 años de edad, informa el Palacio de Buckingham.

El cardenal

ara muchos de nosotros, nuestras creencias tienen una importancia fundamental. Para mí, las enseñanzas de Cristo y mi propia responsabilidad personal ante Dios proporcionan un marco en el que trato de llevar mi vida.

".

Una luz brillante en nuestra historia

Por ello, ha expresado en un mesaje "esta fe, tantas veces y tan elocuentemente proclamada en sus mensajes públicos, ha sido una inspiración para mí, y estoy seguro que para muchos. La sabiduría, la estabilidad y el servicio que encarnó constantemente, a menudo en circunstancias de extrema dificultad, son un legado brillante y un testimonio de su fe".

Adeás, ha asegurado su oración, "que ahora sea recibida en la presencia misericordiosa de Dios, para reunirse allí con su amado Príncipe Felipe. Esta es la promesa de nuestra fe y nuestro profundo consuelo".

La reina Isabel II "seguirá siendo, siempre, una luz brillante en nuestra historia. Que ahora descanse en paz. Oramos por Su Majestad el Rey, mientras asume su nuevo cargo incluso mientras llora a su madre. Dios salve al rey", concluye la misiva.

Temas relacionados