Los sacerdotes en Ucrania celebran la Santa Misa en los refugios antiaéreos: "La Iglesia está con su gente"

Las imágenes de los ciudadanos refugiándose en estaciones de metro y refugios antiaéreos están dando la vuelta al mundo en los últimos días

Video thumbnail
00:00

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En los últimos días hemos visto imágenes de personas en Ucrania refugiándose en las estaciones de metro y en las redes sociales se han vuelto virales también imágenes de sacerdotes acudiendo a los refugiados anti-bombas. Allí están celebrando Misas y llevando esperanza y consuelo a los refugiados.

En particular se hizo viral una imagen publicada por la Archieparquía de Kiev donde se puede ver a un sacerdote celebrando la Misa en un refugio anti-nuclear. El sacerdote se encuentra junto a un grupo de civiles ucranianos que lo acompañan en este momento rezando. En la imagen publicada en Facebook se puede leer: “La iglesia está con su gente ¡Los sacerdotes de la Archieparquía de Kiev están en los refugios juntos con sus fieles sirviéndolos espiritual y socialmente”.

Las imágenes llegaron a dar la vuelta al mundo tras el mensaje de mons. Sviatoslav Shevchuk, primado de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana, en el que, ante la imposibilidad de que los fieles puedan ir a la Iglesia en Kiev, los sacerdotes católicos acudirían a los refugios para celebrar Misa.

¡Saludos desde el Kiev ucraniano! Hoy es domingo 27 de febrero de 2022. Hemos sobrevivido a otra noche horrible. Llega el día, llega la mañana. Después de la oscuridad viene la luz, así como después de la muerte viene la resurrección, que todos hoy celebramos radiantemente”, escribió el Prelado.

El sacerdote informó que si bien muchos fieles de Ucrania “celebrarán a Cristo Resucitado, los residentes de Kiev no podrán ir a la iglesia debido al toque de queda impuesto por el gobierno, que ordena a todos que se queden en casa ante la amenaza a sus vidas” que representan los enfrentamientos militares. Ante esta difícil realidad, Mons. Sviatoslav Shevchuk aseguró que “la Iglesia vendrá a la gente. Nuestros sacerdotes descenderán al subsuelo, descenderán a los refugios antibombas, y allí celebrarán la Divina Liturgia ¡La Iglesia está con su pueblo!”.

“La Iglesia de Cristo lleva al Salvador Eucarístico a quienes están pasando por momentos críticos en su vida, que necesitan la fuerza y la esperanza de la resurrección”, agregó. En el videomensaje, Mons. Sviatoslav Shevchuk agradeció a todas las personas que defienden y ayudan a Ucrania, al gobierno, al ejército, y en especial, al Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania, que están apagando “cientos de incendios en toda Ucrania”.

Me gustaría pedir a todos aquellos que tienen la oportunidad de ir a la iglesia: ¡vayan a la Divina Liturgia! Hoy, ve a la Confesión. Todos reciban la Comunión”, dijo y llamó a “sacrificar la Sagrada Comunión por nuestros soldados”. “Hoy nuestra vida está en sus manos. Sacrificarse por los heridos, por los desanimados, por los refugiados que están en las carreteras durante esta guerra torcida en Ucrania”, concluyó.