Luto en la Iglesia colombiana tras el fallecimiento del obispo Elkin Álvarez Botero tras sufrir un infarto
El arzobispo de Bogotá, Luis José Rueda Aparicio, ha enviado un sentido mensaje en el que ha expresado su dolor por la partida de este querido pastor de la Iglesia colombiana
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Iglesia colombiana ha lamentado el fallecimiento de Elkin Fernando Álvarez Botero, obispo de la diócesis de Santa Rosa de Osos. El obispo se preparaba para participar en una Eucaristía en la que celebrarían sus 30 años de ordenación sacerdotal en su tierra natal cuando sufrió un infarto.
Tras conocerse la noticia lamentable del fallecimiento, el arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Luis José Rueda Aparicio, ha enviado un sentido mensaje en el que ha expresado su dolor por la partida de este querido pastor de la Iglesia colombiana, así como su fraternidad y solidaridad, con sus familiares, su Iglesia particular y con todos los obispos.
"Hoy nos sorprende esta noticia, esa es la vida de nosotros los peregrinos, pero nos fortalece la fe puesta en Cristo Jesús Resucitado y en el amor de la Santísima Virgen María", afirmó el Primado de Colombia. Luis José Rueda ha invitado a todos los colombianos a orar por el eterno descanso de monseñor Elkin, quien durante cuatro años, entre 2016 y 2021, sirvió también a la Iglesia como Secretario General de la CEC.
Monseñor Elkin Fernando estuvo presente durante toda la CXV Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano que acaba de ser celebrada en Bogotá entre el 3 y el 7 de julio.
“Fue llamado al encuentro personal con Dios desde una experiencia de fe y esperanza. Como hermanos, elevamos nuestra acción de gracias por su vida y ministerio, y pedimos a Cristo, vencedor del mal y de la muerte, recibirlo en su paz y en su gozo. Que esta esperanza en la vida eterna nos sea de firme consuelo, así su vida y muerte se convierten en testimonio de fe”, ha escrito el obispado colombiano en un comunicado.