La película sobre Gemma Galgani, la primera mujer santa del siglo XX, llegará a los cines en 2024

Dirigida por el cineasta Óscar Parra de Carrizosa, la película relata la historia de la santa italiana, fallecida a los 25 años en 1903 y canonizada en 1940 por el Papa Pío XII

La película sobre Gemma Galgani, la primera mujer santa del siglo XX, llegará a los cines en 2024

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Cuenta atrás para el estreno en los cines de nuestro país de 'Gemma Galgani', la película que relata la historia de esta santa italiana canonizada en 1940 por el Papa Pío XII. Será en la primavera de 2024, mientras que el rodaje está previsto para el segundo semestre de este año. Dirigida por el cineasta Óscar Parra de Carrizosa y producida por 'DEHON cinema PC', el cartel oficial del filme y el primer tráiler ha sido estrenado en las últimas horas.

'Gemma Galgani' está ambientada en la Italia de finales del siglo XIX, en la que relata la historia de la santa nacida en Capannori en 1878, y fallecida con tan solo 25 años (1903) en Lucca por tuberculosis.

La biografía de Gemma Galgani

La infancia de Galgani no fue sencilla. Su madre murió cuando ella tenía tan solo siete años, mientras que su padre, el boticario Enrique Galgani, cuando tenía 18. Fueron años en los que la joven se vio obligada a criar a sus hermanos menores. Luego sería contratada como ama de llaves por la familia Giannini, que le tomó mucho cariño y prácticamente la adoptó.

Más tarde se trasladó junto a esta familia a la ciudad de Lucca, donde entabló amistad con la Venerable María Eugenia Giannini. Cuando esta murió, Galgani fundó la congregación 'Hijas de Santa Gema'.

La santa italiana siempre se caracterizó por la piedad y el amor a Cristo. Adquirió notoriedad por sus visiones de su Ángel de la Guarda, a quien incluso una que otra vez le pedía que le llevase recados si estaba demasiado ocupada, generalmente enviando cartas al correo que iban destinadas a su director espiritual.

La salud de Gema Galgani era delicada. Con veinte años se curó milagrosamente de una meningitis, y que ella atribuyó a Gabriel de la Dolorosa, entonces venerable, a quien le había rezado mientras recibía tratamiento. Su precaria salud hizo que fuera rechazada como religiosa pasionista, pero igualmente recibe los honores correspondientes a la Orden.

Lo que no pudo superar es la tuberculosis, que le costó la vida el 11 de abril de 1903. Treinta años después de su muerte fue beatificada por el Papa Pío XI y, siete más tarde, canonizada por Pío XII, convirtiéndose así en la primera mujer santa del siglo XX.

Sus restos mortales descansan en el Santuario pasionista de su localidad, Lucca, donde se congregan cada año miles de peregrinos. La fiesta principal de santa Gema Galgani, según el calendario litúrgico, es el día 11 de abril, aunque en España, por concesión especial de la Santa Sede, se celebra el 14 de mayo, en recuerdo de su beatificación.

Temas relacionados

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h