Esto es lo que esconden las frases de Daddy Yankee y su conversión al cristianismo: "Tengo que confesar"
Al completar su quinto concierto 'La Meta', con el que finalizó su carrera artística, el cantante puertorriqueño anunció algo que nadie se esperaba
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
“Se acabó una historia y va a comenzar una nueva, un nuevo comienzo”. Así empezaba Daddy Yankee un discurso que ya han visto más de 33,5 millones de personas en su cuenta de Instagram. Al completar su quinto concierto 'La Meta', con el que finalizó su carrera artística, el cantante puertorriqueño anunció algo que nadie se esperaba: empezará a vivir su vida para Cristo.
"Mi gente, este día para mí, es el más importante de mi vida. Y se los quiero compartir, porque no es lo mismo vivir una vida de éxito que una vida con propósito", arrancó diciendo Daddy Yankee en un mensaje de casi tres minutos, tras concluir el espectáculo ante miles de personas en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan.
"Trataba de rellenar y buscar un sentido a mi vida"
"Por mucho tiempo intenté llenar un vacío en mi vida que nadie pudo llenar. Trataba de rellenar y buscar un sentido a mi vida. En ocasiones aparentaba estar bien feliz, pero faltaba algo para hacerme completo. Y les tengo que confesar que esos días terminaron", prosiguió el artista.
Aseguró que "alguien pudo llenar ese vacío que sentía por mucho tiempo" y reconoció "que para todos era alguien, pero yo no era nada sin Él".
"Pude recorrer el mundo durante años, ganar muchos premios, aplausos y elogios, pero me di cuenta de algo que dice la Biblia: '¿De qué le vale al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?' Por eso, esta noche, reconozco y no me avergüenzo en decirle al mundo entero que Jesús vive en mí y que yo viviré para Él", confesó.
Las citas biclicas del discurso de Daddy Yankee
"La Biblia dice que todo aquel que lo reconozca en público, aquí en la tierra, también lo reconocerá delante de mi Padre", agregó Raymond Ayala, nombre de pila del artista de 46 años. "Ahora, el que me conoce por Daddy Yankee que diga, 'Daddy Yankee en Cristo, Raymond Ayala en Puerto Rico'. Se acabó una historia y va a comenzar una nueva historia, un nuevo comienzo", afirmó.
Aseguró además que "todas las herramientas que tenga en mi poder, como la música, las redes sociales, las plataformas, un micrófono, todo lo que Jesús me entregó, es ahora para el reino". "Muchas gracias Puerto Rico y espero que ustedes caminen conmigo en este nuevo comienzo y espero que se les grabe algo bien importante: No sigan a ningún hombre. Yo soy un humano. A todas las personas que me siguieron, sigan a Jesucristo, que Él es el camino, la verdad y la vida", resaltó.
"Cristo los ama y Cristo viene, no lo olviden. Asimismo, Jesús, como tú me permitiste, por tu misericordia, recorrer el mundo, que así tú me permitas desde Puerto Rico evangelizar el mundo. ¡Por fin, llegué a la meta. Soy libre. Amén!", culminó su mensaje.
El mensaje del cardenal Omella
El mismo cardenal Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la CEE, ha querido compartir la “historia de conversión” del cantante puertorriqueño: “El Espiritu Santo sigue más vivo que nunca”. Recogiendo las palabras del cantante, el presidente de la CEE ha subrayado que “son un bello anuncio de cómo Cristo puede transformar nuestras vidas si le dejamos entrar”.
En su cuenta personal de X, el arzobispo de Barcelona ha pedido rezar “intensamente por este joven cantante para que, con la protección de Dios, pueda ser un fiel misionero de Jesucristo al servicio del Evangelio”.