Vuelve la Semana Laudato Si' para "comprometernos a seguir rezando y actuando por nuestra casa común"
Este año, la película 'La Carta', estrenada el pasado mes de octubre, será el recurso principal para los eventos de la semana
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Vuelve este año la Semana Laudato Si' para celebrar el aniversario de la publicación de la encíclica homónima del Papa Francisco. Una nueva edición que tiene lugar a partir de este domingo, 21 de mayo, hasta el próximo, domingo 28 de mayo.
Unidos bajo el lema “Esperanza para la Tierra. Esperanza para la Humanidad”, la Iglesia, a través de numerosos eventos en todo el mundo, se une para responder una vez más “al grito de la Tierra y de los pobres”, como nos anima el Papa Francisco desde hace 8 años.
La película "La Carta"
Este año, la película “La Carta”, estrenada el pasado mes de octubre y que narra el viaje a Roma de varios líderes que abordan la crisis climática para dialogar con el Papa Francisco sobre la encíclica Laudato Si’, será el recurso principal para los eventos de la semana.
Por lo tanto, además de las proyecciones comunitarias y otros eventos que pueden organizarse utilizando este formulario, el sábado 27 de mayo se podrá participar en “Respondiendo a la Carta” a las 19h. Para concluir la semana, el domingo 28 de mayo, día de Pentecostés, se realizará una celebración litúrgica desde Asís, lugar de nacimiento de la encíclica.
La Semana Laudato Si’
La Semana Laudato Si’ comenzó como una forma de conmemorar el primer aniversario de la carta encíclica del Papa Francisco, Laudato Si’: Sobre el Cuidado de la Casa Común, que este año celebra su octavo aniversario.
Desde entonces, la celebración anual se ha convertido en una forma de unir a todos los católicos y alegrarnos por los progresos que hemos realizado para dar vida a Laudato Si’ y comprometernos a seguir rezando y actuando por nuestra casa común.
El evento cuenta con el apoyo del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano y la facilitación del Movimiento Laudato Si’, junto a colaboradores como USG, UISG, World Union of Catholic Women Organization y Don Bosco Green Alliance, entre otros.