La Agrupación de Cofradías de Málaga ofrece sus casas de hermandad y voluntarios
En el mundo de la Iglesia no paran de nacer iniciativas solidarias frente a la pandemia del coronavirus
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Pablo Atencia, ha dado a conocer un escrito en el que explica que debido al coronavirus «que está asolando no sólo a nuestra ciudad o a nuestro país, sino a la totalidad del planeta, ponemos a disposición de nuestra comunidad los espacios físicos con los que cuentan la Agrupación de Cofradías y las Hermandades y Cofradías, en la medida de lo posible".
Además Atencia ha añadido que seguramente estarán a disposición "mujeres y hombres que pueden realizar labores asistenciales para el reparto de alimentos, medicinas u otros artículos de primera necesidad a aquellas personas que por diferentes motivos tengan problemas de movilidad y se encuentren afectados por el virus, siempre con las correspondientes cautelas y siguiendo las instrucciones de las autoridades competentes».
Seguir celebrando la Semana Mayor y rememorando la pasión muerte y resurrección de Jesucristo
En el mismo escrito afirma que «nuestras esperadas y queridas procesiones de Semana Santa han sido suspendidas por motivos de causa mayor, lo que nos produce tristeza por el arraigo que tienen en la vida religiosa, social y cultural de la Málaga, sin perjuicio de que los cristianos seguiremos celebrando nuestra Semana Mayor y rememorando la pasión muerte y resurrección de Jesucristo".
No obstante, Atencia quiere trasladar a nuestros conciudadanos que "el mundo cofrade va mucho más allá de los desfiles procesionales y de las manifestaciones públicas. Son muchas las actividades que desde las cofradías se desarrollan durante todo el año en el ámbito de la obra social, solidaria y asistencia».
En este sentido, concluye que en «el actual contexto de crisis sanitaria, desde la Agrupación de Cofradías nos gustaría, dada la capacidad de articulación del capital humano con que cuenta el universo cofrade, hacer un ofrecimiento a instituciones socio-caritativas, parroquias y sociedad en general por si requiriesen de ayuda en el ámbito que considerasen necesario y podamos colaborar."