El Arzobispo Castrense continúa en estado grave: padece afecciones del funcionamiento renal
Mons. Juan del Río permanece intubado por covid-19 en el Hospital de la Defensa 'Gómez Ulla', donde está ingresado desde el jueves
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Arzobispo Castrense, Mons. Juan del Río, continúa sedado e intubado por covid-19 en el Hospital Central de la Defensa 'Gómez Ulla', y su estado de salud sigue siendo grave. En las últimas horas no ha habido variación en cuanto a las afecciones pulmonares propias del virus, pero ha tenido fiebre alta y ha comenzado a padecer afecciones del funcionamiento renal que podrían representar un peligro serio en las próximas horas si no comienzan a remitir y mejorar.
En un comunicado, el Arzobispado Castrense precisa que su estado sigue siendo delicado y por tanto necesitado, si cabe todavía más, de oración. Además, han agradecido "la preocupación sincera de todos y cada uno de ustedes, rogándoles continúen orando y esperando las noticias que les iremos comunicando con la esperanza de que sean buenas".
Mons. Juan del Río ingresó el jueves por la tarde
El también presidente de la Comisión para las Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal Española fue ingresado este jueves 21 de enero por la tarde. Durante la mañana del viernes permanecía en las instalaciones hospitalarias "por consejo facultativo y como medida preventiva". Además, precisaban que su estado no revestía gravedad y que se mostraba animado. Un panorama que cambió con el paso de las horas.
El Ministerio de Sanidad ha notificado 42.885 nuevos positivos en España
La tercera ola en España sigue desbocada. El Ministerio de Sanidad ha notificado este viernes un total de 42.885 nuevos positivos de covid desde el jueves, que elevan los contagios desde el inicio de la pandemia hasta los 2.499.560 y provocan un nuevo aumento de la incidencia acumulada hasta los 828,57 casos por cada 100.000 habitantes, casi 33 puntos más que el miércoles. Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, se han contabilizado 400 fallecidos y la cifra total es de 55.441, 1.411 de ellos notificados en los últimos siete días.
También continúa al alza la presión hospitalaria, con un 21,63 por ciento de las camas ocupadas por enfermos de covid - casi un punto más-, con 27.462 ingresados (920 pacientes más en las últimas 24 horas). De ellos, 3.908 están en cuidados intensivos, con una ocupación del 37,61 por ciento del total de estas unidades.