Nuevo golpe a la comunidad cristiana de la India tras ser atacada una iglesia en vísperas de Nochebuena
Un grupo de personas irrumpieron de madrugada en la iglesia de San José, al sur de la India, para destruir las instalaciones y objetos sagrados
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La comunidad cristiana de la India no tiene un respiro ni siquiera en Navidad. En las horas previas a la celebración del Nacimiento de Jesús la iglesia de San José, ubicada al sur del país, sufrió importantes daños como consecuencia de los actos vandálicos.
Se trata de un templo con 160 años de historia que se encuentra en la localidad de Susaiplaya, en el estado de Karnataka. Allí, unas personas desconocidas accedieron al interior de la parroquia en torno a las cinco y media de la mañana del 22 de diciembre, destruyendo las instalaciones y dañando los objetos sagrados.
El párroco ha presentado una denuncia ante la policía que está investigando los hechos. Por desgracia, no se trata de un hecho aislado. La comunidad cristiana en la India está sometida a constantes ataques y humillaciones, que pone de manifiesto la persecución religiosa que se produce en el país asiático.
En las últimas semanas, en varios distritos del estado de Karnataka, se han producido episodios de tensión y violencia contra los cristianos. En la raíz de las tensiones está el nuevo proyecto de ley que pretende limitar las conversiones religiosas, presentado en la asamblea del parlamento estatal en los últimos días.
Según el gobierno nacional, en manos del Partido Nacionalista Hindú Bharatiya Janata, el proyecto de ley titulado 'Protección del derecho a la libertad de religión' tiene como objetivo prevenir las “conversiones forzadas”.
A juicio de los observadores, en realidad se dirige a las minorías religiosas (cristianos y musulmanes) e incluso prevé penas más severas que leyes similares vigentes en otros estados de la India. Hubo protestas públicas contra el proyecto de ley en todo Karnataka, incluso con la participación de monseñor Peter Machado, arzobispo católico de Bangalore.
En Karnataka, el 84% de los 61 millones de personas son hindúes, mientras que los musulmanes representan el 13% y los cristianos el 2% de la población total.