Sonsoles Ónega enmudece en 'Ya es Mediodía' tras conectar con una reportera en una Iglesia: "Es impresionante"
La presentadora abrió el programa de este martes con una noticia que dejó atónita a la periodista y a sus colaboradores
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El programa 'Ya es mediodía' que emite Telecinco de lunes a viernes y que presenta la periodista Sonsoles Ónega ha sorprendido a los espectadores con el inicio del programa de este martes, 26 de enero. La presentadora hizo una primera conexión hasta una parroquia de Valencia que ha habilitado a la entrada del templo dispensadores automáticos de agua bendita, como si se tratara de un gel hidroalcohólico, para que los fieles puedan persignarse.
Y es que como todos los recintos cerrados, las iglesias se han tenido que adaptar a las medidas anticovid para que se traten de espacios seguros. Hace diez meses, cuando comenzaba la pandemia aunque aún se desconocían las dimensiones de la crisis sanitaria, las parroquias tomó, entre otras medidas, retirar el agua bendita. Ahora algunos templos han encontrado esta solución de instalar dispensadores de agua que expulsan pequeñas gotas, lo justo para santiguarse.
El dispensador de agua, un éxito entre los feligreses
Una iniciativa que, a día de hoy, se aplica en tres parroquias de Valencia y una tercera en Vigo, si bien podría extenderse en otros templos en el futuro. De hecho, en países del exterior ya se está realizando. A Sonsoles Ónega le ha llamado la atención la noticia, por lo que el programa 'Ya es mediodía' envió a la reportera Inma Rivas a la parroquia valenciana para conocer la opinión de los feligreses al respecto.
“Ha sido un exitazo entre los feligreses, porque llevaban meses sin sentirse bendecidos, y ahora ven que pueden hacerlo”, explicaba al inicio del espacio de Mediaset la propia Inma Rivas.
“No será por innovar en la Iglesia”, respondia entre risas y atónita la presentadora televisiva. Durante la conexión, la reportera tuvo la oportunidad de preguntar a los fieles de la parroquia qué les parecía esta iniciativa impulsada por el cura, y que obedece a una idea de uno de los feligreses: “A mí me gusta, es más higiénico y más práctico”, señalaba una fiel. “Me parece bien, no tocas nada y es importante santiguarse con agua bendita”, comentaba otra asistente a la iglesia.
Una iniciativa ya aplicada en lugares de peregrinación
Al finalizar el reportaje, Sonsoles Ónega no daba crédito: “Yo estoy impresionada”, reconocía a los colaboradores que se encontraban en 'Ya es mediodía”. Otro de los que han aplaudido la iniciativa ha sido el periodista Jaime González: "Adaptarte a los nuevos tiempos está muy bien, y hacer compatible la seguridad con la fe me parece fantástico”.
Tal y como ha precisado Telecinco, se trata de un sistema que ya se ha instalado en lugares emblemáticos para el catolicismo, como son Fátima (Portugal) y Lourdes (Francia), tal y como informó la compañía AquaSanctus en un comunicado.
En cuanto al funcionamiento del dispensador de agua, funciona con un pedal situado en su parte inferior que cada persona puede activar. En el caso de Valencia, disponen de este método las parroquias de Santo Tomás Apóstol, San Felipe Neri y la iglesia de Monteolivete.