TUTORIAL | Cómo hacer un pasito de Semana Santa

En COPE.es te mostramos las pautas que debes seguir para fabricar tu propio pasito de Semana Santa en casa

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Semana Santa, que es el centro de la vida cristiana, donde se culminan todas nuestras celebraciones, donde todo alcanza plenitud y donde todo coge sentido. La celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. Ayer celebramos el Domingo de Ramos en un marco incomparable,acercándonos a la "gran contradicción" que vivimos todos los cristianos, como afirma el periodista y sacerdote Josetxo Vera.

Nunca volveremos a vivir este periodo como ahora, en un tiempo de confinamiento que nos permite acercarnos de una manera nueva a los oficios de la Semana Santa, una manera nueva de llevar la palabra de Dios, a participar del Domingo de Ramos sin ramos a través de los medios de comunicación, desde casa, desde la tecnología. Un tiempo que es una oportunidad.

Aunque esta cuarentena de la población no debe ser un hándicap para rememorar la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor en la intimidad de nuestras casas. Por este motivo, desde COPE.es te enseñamos varios tutoriales para conmemorar este periodo. Ayer te enseñamos a cómo llevar a cabo un ramo con los elementos que tengamos a mano. Pero hoy, daremos un paso más para mostraros las pautas que podéis seguir para hacer un pasito de Semana Santa en vuestros hogares. 

Lo primero de todo es preparar a los capuchones. Para ello, debemos cortar cartulinas de colores por la mitad y darlas forma de conos, cortando el material sobrante con unas tijeras. Después, cogemos una caja de huevos, -esta será la base principal de nuestro pasito- y lo cubrimos con papel de envolver mediante celo. Podemos doblar el papel como si de un regalo se tratara.

Y, tras esto, tomamos otra cartulina para recortarla en forma de cruz mediante unas tijeras. Lo pegamos a nuestra base, en la zona central. E, incluso, podemos recortar la figura de Jesús empleando otra tonalidad. Le añadimos los retoques que deseamos, bien sea el pelo o las manos... y le incorporamos a nuestra cruz.

Luego, acoplamos cuatro pajitas en las esquinas de la caja. Para ello, debemos haber hecho perforaciones previamente con ayuda de un lápiz. Esto nos permitirá contar con los soportes suficientes para incorporar una cubierta en la parte superior. Y, para rematar, podemos perfeccionar a nuestros capuchones con cartulinas de distinto color.

Una vez hecho esto, tendremos listo nuestro propio pasito de Semana Santa.