Francisco pide a los fieles que recen por Benedicto XVI: "Está muy enfermo"

Al finalizar la audiencia general, el Pontífice ha pedido especialmente por su antecesor, "que en silencio sostiene a la Iglesia"

ctv-st2-bxvi

Sara de la Torre

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

"Me gustaría pedir a todos ustedes una oración especial por el Papa emérito Benedicto, que en el silencio está sosteniendo a la Iglesia.

.

Con los nuevos cardenales

La última aparición oficial de Benedicto XVI fue el 27 de agosto, cuando Francisco cumplió con la tradición de presentar a los nuevos cardenales a su predecesor. Los purpurados se desplazaron al monasterio nada más concluir la ceremonia. Los nuevos miembros del colegio cardenalicio fueron bendecidos por Benedicto XVI en la capilla del monasterio. Tal y como informaron los medios vaticanos entonces, la cita se redujo a un “breve saludo” y al rezo comunitario de la oración mariana de la la Salve Regina.

Desde entonces, el papa emérito tiene más restringidas las visitas. “Es demasiado agotador para él”, afirmó Georg Gänswein, su secretario personal, a la petición de sus antiguos alumnos del Nuevo Círculo de Estudiantes de Joseph Ratzinger, que este año no visitaron a Benedicto XVI durante su encuentro anual en Roma el 24 de septiembre.

Ya el pasado 4 de julio, Gänswein habló del estado de salud del papa emérito durante su participación en un encuentro organizado por la Fundación Joseph Ratzinger – Papa Benedicto XVI. “El papa emérito se ha convertido en un hombre muy anciano, físicamente frágil, pero cuya mente y ojos, gracias a Dios, todavía están despiertos y brillantes”, aseguró, incidiendo en que, si bien “los últimos años han agotado sus fuerzas”, Benedicto XVI “mantiene intacto su humor”.

Temas relacionados

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h