Empeora el estado de salud del Papa: ha sufrido una "crisis aislada de broncoespasmo"
En la actualización del parte médico difundido por el Vaticano, se especifica que el broncoespasmo "le desembocó en un episodio de vómitos con inhalación y un empeoramiento repentino de la afección respiratoria"

Publicado el
1 min lectura
El Papa Francisco ha sufrido en la tarde de este viernes una crisis "aislada" de broncospasmo y un "repentino" empeoramiento de su cuadro clínico respiratorio, aunque ha respondido "bien" a la terapia con ventilación mecánica “no invasiva”, tal y como recoge el último informe médico que ha difundido la Santa Sede.
Tras una mañana alternando fisioterapia respiratoria, recibir la Eucaristía y orar en la capilla del Hospital Gemelli de Roma, el Pontífice presentaba esta crisis aislada que desembocó “en un episodio de vómitos con inhalación”.
La actualización del parte médico precisa a su vez que Jorge Mario Bergoglio se ha mantenido “siempre vigilante y orientado”, colaborando “ en las maniobras terapéuticas”. Por tanto, el pronóstico médico sigue siendo “reservado”.
Se cumplen 15 días de ingreso del papa Francisco en el Hospital Gemelli
El Vaticano informó esta mañana que el obispo de Roma ha pasado una noche tranquila y está descansando después de que en el parte médico del jueves por la tarde no se incluyera la referencia a un estado "crítico", destacando que "las condiciones clínicas del Santo Padre se confirman también en mejoría".
También explicaba que el Papa estaba "alternando la terapia de oxígeno a alto flujos con la máscara de oxígeno", que aporta niveles más reducidos al paciente.
Francisco fue hospitalizado el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral, un cuadro que alarmó sobre todo por su edad y porque le fue extirpado parte de un pulmón en su juventud.