El Fiscal del Vaticano solicita pena de cárcel para el cardenal Angelo Becciu: 7 años y 3 meses

Alessando Diddi pide esta condena para quien ejerció entre 2011 y 2018 como número dos de la Secretaría de Estado vaticana y se le acusa de graves violaciones financieras

El Papa acepta la renuncia de Becciu a los derechos vinculados con el cardenalato

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El fiscal del Vaticano, Alessando Diddi, ha pedido este 26 de julio 7 años y 3 meses de prisión para el cardenal italiano Angelo Becciu, quien ejerció entre 2011 y 2018 como número dos de la Secretaría de Estado vaticana, en el juicio en el que se le acusa de graves violaciones financieras que dañaron a la Santa Sede. La sentencia definitiva está prevista a finales de año.

Para Becciu y los otros nueve imputados —funcionarios vaticanos, financieros e intermediarios— en este juicio sobre las irregularidades en la gestión de los fondos del Vaticano que comenzó hace dos años, Diddi pidió un total de 73 años y un mes de reclusión más penas de inhabilitación y multas.

El carenal se declara inocente

Durante el proceso, Becciu, a quien el papa retiró sus beneficios cardenalicios, negó todas las acusaciones y sus abogados Fabio Viglione y Maria Concetta Marzo, han lamentado el intento del Promotor de Justicia de "fabricar una narrativa mediática fuerte pero concretamente carente de toda lógica". "El Cardenal es inocente, han afirmad en un comunicado, lo hemos demostrado y no es subiendo el tono y utilizando epítetos ofensivos como se puede cambiar la realidad. No nos dejaremos asustar por los gritos y la vehemencia expresados en el aula y seguiremos proclamando su inocencia, ya puesta en evidencia para todos por la audiencia preliminar".

La tesis de la acusación presentada por el "promotor" (el fiscal de justicia vaticano) es que la Secretaría de Estado, en el momento en que Becciu era Sustituto de Asuntos Generales, es decir,

Los otros imputados están acusados diversos cargos: peculado, estafa agravada, extorsión y blanqueo de capitales.

Además durante el proceso surgieron otros delitos financieros cometidos presuntamente por Becciu como las donaciones de 125.000 euros que el cardenal ingresó en la cuenta de una asociación, vinculada a la Cáritas sarda de Ozieri, que en ese momento presidía uno de sus hermanos.

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h