Francisco envía al cardenal Zuppi a Washington para continuar la mediación de paz entre Rusia y Ucrania
La Santa Sede ha informado este lunes que la visita pretende "apoyar iniciativas en el ámbito humanitario para aliviar el sufrimiento de las personas más afectadas y frágiles"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Santa Sede ha informado que el cardenal Matteo Zuppi viajará a Washington este lunes como enviado del Santo Padre Francisco. Se quedará en Estados Unidos hasta este miércoles, 19 de julio.
“La visita tiene lugar en el contexto de la misión para promover la paz en Ucrania y pretente intercambiar ideas y opiniones sobre la trágica situación actual y apoyar iniciativas en el ámbito humanitario para aliviar el sufrimiento de las personas más afectadas y frágiles, especialmente los niños”, se puede leer en el comunicado de la Santa Sede.
Las palabras del cardenal Zuppi en la presentación del libro de Andrea Riccardi, "El grito de la paz"
El cardenal Zuppi intervino a principios de este mes en la presentación del nuevo libro de Andrea Riccardi, "El grito de la paz”, celebrada este martes en la sede de la Comunidad de San Egidio en Roma. A las preguntas de los periodistas sobre si se había encontrado con Francisco al término de sus misiones en Kiev y Moscú fue muy claro: “Sí, obviamente he visto al Papa”.
La prioridad, explicó el cardenal italiano, es “trabajar ahora por los más necesitados, como los niños, y ver si podemos poner en marcha una misión para ellos y ayudar a la parte humanitaria. Esperamos empezar por los más pequeños, los más frágiles. Los niños deben poder regresar a Ucrania. Así que el siguiente paso será, en primer lugar, ver cómo recuperar a los niños, empezando por los más frágiles”.
La guerra, de hecho, añadió, "es siempre una derrota para todos". Por ello, es necesario que "también la Iglesia de hoy sea capaz de ayudar, de recomenzar en la construcción del nosotros, en el paso del yo a un nosotros mayor". Andrea Riccardi subrayó que ha llegado el momento de "volver a pensar qué es la paz". Y la guerra, como decía un soldado de infantería de la Segunda Guerra Mundial, "es mala porque acabas bajo tierra".