Los niños del mundo entero envían dibujos y rezan por la pronta recuperación del Papa Francisco

Desde que el Pontífice ingresara el pasado 14 de febrero en el hospital Gemelli, no ha parado de recibir muestras de cariño, de apoyo y oraciones por su mejoría 

Dibujo de un niño para el Papa Francisco
00:00
Oficina de Prensa del Hospital Bambino Gesú, Roma

Dibujo de un niño para el Papa Francisco y su recuperación

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El mundo entero, y también los niños, rezan desde el pasado 14 de febrero por la recuperación del Pontífice. Desde 'Mediodía COPE', seguimos muy pendientes de la última hora de su estado de salud. Una parte del equipo del programa, se ha trasladado a la capital italiana para conocer de primera mano, cómo evoluciona la infección que sufre Francisco,  ha cumplido 11 días ingresado en el Policlinico Gemelli para curar esta neumonía bilateral que sufre.

 El sábado, el día 22 de febrero, el mundo entero se puso en alerta; desde el Vaticano, nos llegaba la noticia de que el estado de Francisco había empeorado: tras sufrir una crisis respiratoria, el Papa  necesitaba oxígeno y una transfusión de sangre y el domingo, durante el rezo del Ángelus, oración que suele llevar a cabo desde la plaza de San Pedro, en el Vaticano, el Papa pedía oración por su recuperación y apuntaba que sigue 'confiado' con la administración del tratamiento que recibe en la décima planta del hospital Gemelli

miles de familias, colegios, grupos parroquiales rezan unidos por la recuperación de francisco

Fue el viernes 21, durante la rueda de prensa que tuvo lugar en el vestíbulo del hospital romano cuando un grupo de médicos informaba sobre la evolución de la neumonía de Francisco. Apuntaban a los periodistas que el Pontífice "no estaba fuera de peligro" y, además, que al menos "durante la próxima semana entera, permanecería ingresado en el hospital"

En miles de familias, colegios, grupos parroquiales y centros educativos, la oración se ha unido para pedir por su pronta recuperación, y entre todos ellos, también tienen un papel fundamental los niños. Los 'predilectos' de Dios, tal y como el Papa ha apuntado en alguna ocasión, han mandado postales y mensajes de apoyo a Francisco. Bruno tiene cinco añitos, y al igual que Mateo, Antonio, Juan, Rafael y muchos más, se han puesto manos a la obra para mandar a Francisco todo su cariño en forma de dibujos, unos dibujos muy especiales en los que, junto a María, José y el niño Jesús, también aparece el Papa argentino. 

"¿Tú crees que Dios sería capaz de alejarlo de ti? Estará orgulloso de tu padre 

Papa Francisco a Emanuelle, el pequeño cuyo padre falleció

Hemos recordado algunos de los momentos más impactantes del pontificado de Francisco junto a los pequeños, y uno de los más recordados es el que protagonizó junto a Emanuelle, cuyo padre, ateo, había fallecido y preguntó a Francisco si, aún no siendo creyente, su padre estaría ahora en el cielo. La respuesta y el gesto de Francisco se inmortalizaron en una imagen para la eternidad: "¿Tú crees que Dios sería capaz de alejarlo de ti?,¿piensas eso?. Dios seguramente estará orgulloso de tu padre, porque es más fácil bautizar a un hijo cuando se es creyente que cuando uno no lo es, y seguramente eso que hizo tu padre, le gustó mucho", respondía Francisco al pequeño Emanuelle. 

Los mensajes al Santo Padre proceden de todos los países, y de niños y adolescentes de todas las edades que mandan un abrazo hasta la décima planta del hospital Gemelli, en la capital italiana, para que Francisco siga adelante, batallando con la fortaleza que le caracteriza contra la neumonía bilateral que le mantiene ingresado desde el día 14 de febrero.