Los niños de oncología del Hospital Gemelli envían cartas y dibujos de apoyo al Papa Francisco: “Rezo por ti”
Los familiares de los niños hospitalizados en la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Policlínico Gemelli en Roma encomiendan al Papa en sus oraciones y le piden su bendición

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Vaticano ha difundido algunas de las cartas y dibujos de algunos niños de la Unidad de Oncología Pediátrica, con las que han mostrado su apoyo y cercanía a su compañero de hospitalización en el Policlínico Gemelli. “Querido Papa Francisco, rezo por ti, por mi tía y para que podamos hacer juntos, aunque sea mentalmente, una oración a la humanidad entera” escribía Giulia este 18 de febrero, una de estas pacientes.
Al Pontífice le ha llegado también de sus vecinos de la décima planta una pequeña carta de la madre de Elisa, una niña de 8 años, para quien pide una oración además de su bendición. Anna y Carlo, los padres de Daniel, le presentan la situación de su hijo y se encomiendan a la misericordia de Dios mientras le desean una “buena recuperación”. Por su parte, Matilde le hace llegar un dibujo de Peppa Pig y algunos amigos jugando al fútbol acompañado de su dedicatoria.
Muestras de apoyo que llegaron cuando la Santa Sede comunicaba en la tarde de ayer que el Pontífice sumaba a su complejo cuadro clínico una neumonía bilateral, en su quinto día en el hospital Gemelli de Roma. Este último diagnóstico se formuló después de realizar varios exámenes de laboratorio, radiografías de tórax y analizar en profundidad las condiciones clínicas en las que se encuentra actualmente el pontífice.

último parte médico del papa
Según las últimas informaciones, el Papa Francisco ha pasado la noche tranquilo y en algunas ocasiones se levanta y se sienta en un sillón de su habitación en la décima planta del hospital Gemelli, informaron fuentes vaticanas, mientras continúa el tratamiento por la neumonía bilateral diagnosticada. "El corazón está soportando bien" los tratamientos y respira de manera autónoma, explicaron asimismo las fuentes.

Hospital Gemelli de Roma, donde permanece ingresado del papa Francisco
Francisco, de 88 años, desayunó en el sexto día de hospitalización en el Gemelli de Roma, informó el Vaticano, después de que este martes el Vaticano comunicase un empeoramiento de su cuadro clínico al diagnosticarle "una neumonía bilateral que requiere una terapia farmacológica adicional a la que se utiliza para la infección polimicrobiana y su cuadro clínico sigue siendo "complejo"".
El Papa no recibe visitas, ya que necesita "descanso absoluto" y sólo acceden a la habitación sus secretarios que le llevan algunos documentos.