El Papa Francisco ingresa en el Hospital Gemelli de Roma para continuar su tratamiento contra la bronquitis

Tras las audiencias de esta mañana, el Pontífice acudió al centro hospitalario donde se le realizarán diferentes pruebas 

Espero que la cumbre de París trabaje hacia la creación de una plataforma de interés público sobre IA
00:00


Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El papa Francisco ha ingresado en la mañana de este viernes en el hospital Agostino Gemelli para realizar algunos exámenes diagnósticos necesarios y continuar el tratamiento de la bronquitis, según ha informado el Vaticano. 

En un comunicado, la Sala Stampa ha asegurado que "esta mañana, al terminar sus audiencias, el Papa Francisco ha sido hospitalizado en el Hospital Policlínico Agostino Gemeli para continuar con el tratamiento contra de la bronquitis que sigue padeciendo".

EFE

"Es lo que hubiéramos hecho todos en una situación igual", aseguraba Eva Fernández, corresponsal de COPE en el Vaticano, en Herrera en COPE. "Esta mañana el Papa ha mantenido cinco audiencias habituales y no sabemos si esas pruebas se van a alargar.  En principio nadie ha anulado la agenda que el Papa tiene prevista para mañana, que va a ser encontrarse con artistas de todo el mundo", añadía.  

"No hay que alarmarse", asegura Eva Fernández, porque "el Papa tiene 88 años pero las pruebas que se va a hacer, según la 'Sala Stampa', son pruebas rutinarias". 

EL PAPA NO PUDO LEER LA CATEQUESIS COMPLETA EL PASADO MIÉRCOLES

El pasado 12 de febrero, diurante la Audiencia General el Santo Padre no pudo leer la catequesis prevista al completo a causa de las dificultades respiratorias como consecuencia de la bronquitis que padece desde hace una semana. 

Él mismo contaba que continuaba enfermo y por eso prefirió no seguir e instó a que un colaborador continuará con la lectura. "Y ahora pido al sacerdote que continúe leyendo. Yo con mi bronquitis no puedo ahora. Espero poder la próxima vez", dijo Francisco tras leer algunas líneas y pasar el texto a don Pierluigi Giroli, empleado de la Secretaría de Estado.